jueves, 21 de agosto de 2008

La Inserción laboral de la mujer es clave para superar la violencia.

Los ataques al género se dan en todos los niveles sociales, pero a las dependientes del agresor les resulta más difícil revertirlos.

“Una mujer que está sufriendo malos tratos, que decide hacer la denuncia y que esa misma tarde tiene que volver a su casa a vivir con el agresor, no hace la denuncia”, sostuvo Eugenia Gil García, enfermera, docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, doctora de la Universidad de Granada y especialista en violencia de Género.

Gil García participa desde ayer junto a dos compatriotas a través de la cooperación internacional, en las Jornadas sobre Violencia de Género y Abuso Sexual que hasta hoy se desarrollan en Posadas y tienen como uno de sus objetivos confeccionar un protocolo de acciones antes este grave problema social.

“Si la mujer hace la denuncia y regresa con el agresor, lo único que va a conseguir es más malos tratos todavía. Y si además no tiene una situación de independencia económica, pues qué queremos”, remarcó Gil García, para explicar porqué la problemática demanda un abordaje integral.

Sigue leyendo en http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=2117750852879856



1 comentario:

caxi dijo...

Muchas gracias por el vínculo a esta noticia, es un tema que me interesa bastante, un besin y suerte en los exámenes. Por suerte, yo ya los terminé :P

Popular Posts