martes, 5 de agosto de 2008

Medio centenar de niños saharauis reclaman a Zapatero libertad para su país.

“Mohamed, capullo, el Sahara no es tuyo”
“Zapatero, libertad para el Sahara”.

Estos son algunos de los lemas que corearon medio centenar de niños saharauis en la despedida ofrecida por el representante el gobierno en Valladolid.

Los menores que pasan sus vacaciones en Valladolid, acompañados por representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui , convirtieron la despedida ofrecida por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en un acto reivindicativo a fin de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero presione de forma decidida para que Marruecos dé luz verde al ansiado referéndum.

En el acto, celebrado el 30 de julio, Alejo declaró que la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el pueblo saharaui está dirigida a facilitar que el conflicto se resuelva "en un marco de negociación internacional, que es el de Naciones Unidas".

Abdulá Arabi, representante de la asociación saharaui apuntó al respecto la necesidad de que España “juegue un papel más firme y contundente en la aplicación de la legalidad internacional”.

El representante saharaui aseguró ser consciente de que Marruecos es un país muy importante en las relaciones bilaterales con España, si bien insistió que en dicho marco "puede ser ideal para exigir al Gobierno marroquí el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Sahara Occidental".

¿Qué PueDo HaCer yo?
--------------------------------------------------------------------------------
Firma el manifiesto de Todos con el Sáhara para pedir al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Busca en el directorio de organizaciones algunas que trabajen por el Sáhara en tu provincia y ponte en contacto con ellas.

Más información:
Misión de las Naciones Unidas para el Referendúm del Sahara Occidental
SaharaLibre.es
Delegación Oficial del Frente Polisario en Cataluña

Puedes leer otras noticias sobre el Sàhara publicadas en http://www.canalsolidario.org/

No hay comentarios:

Popular Posts