jueves, 25 de septiembre de 2008

Antonio Trevín admite ya que la prisión de Villabona, con 1.585 presos, está saturada.

El delegado del Gobierno asegura que el Ministerio abrirá once nuevas cárceles en el país en cuatro años, que restarán población reclusa a Asturias.

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, admitió ayer por primera vez que la prisión de Villabona está saturada, con 1.585 presos para 840 celdas (920, contando el centro de inserción social, CIS), la mayor cifra de al menos los últimos diez años. Trevín, que ayer participó en la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, reconoció la «alta ocupación de todo el sistema carcelario», aunque apeló «a la aprobación de un ambicioso plan de infraestructuras penitenciarias» por parte del Ministerio del Interior, que permitirá aliviar y descongestionar las prisiones, entre ellas la asturiana. El director de la cárcel, José Carlos Díez de la Varga, no desaprovechó la presencia de Trevín y se refirió a la masificación de Villabona como una situación «clásica y ya crónica». A día de ayer, Villabona albergaba exactamente 143 presos más que en la misma fecha del año pasado.


Sigue leyendo en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_42_678845__Asturias-Antonio-Trevin-admite-prision-Villabona-1585-presos-esta-saturada

No hay comentarios:

Popular Posts