sábado, 27 de septiembre de 2008

Denuncian la detención de 20 subsaharianos

SOS-Racismo manifiesta que los arrestos son indiscriminados.

En el transcurso de un operativo especial de la Policía Nacional --llevado a cabo entre el jueves y ayer-- se ha procedido a la detención "indiscriminada" de una veintena de inmigrantes ilegales, todos ellos subsaharianos, se denunció ayer desde SOS-Racismo. Desde la organización --que llevó la defensa de alguno de los arrestados-- se indicó que el operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Extranjería del citado cuerpo y que los jóvenes detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de Buenavista. SOS-Racismo se queja de que esta operación sólo sirve "para cubrir con el expediente" y que se enmarca dentro de la política de inmigración del Gobierno.

El argumento dado por la asociación es que los subsaharianos arrestados el jueves --en diferentes puntos de la ciudad, como la estación de autobuses o la Plaza del Ayuntamiento-- ya fueron puestos en libertad a lo largo del día de ayer, mientras que los detenidos ayer serán puestos otra vez en la calle a lo largo de hoy, se informó desde SOS-Racismo. La asociación no gubernamental indicó que este tipo de prácticas policiales no valen para nada, ya que, se aseguró, no han cometido delitos, se les pone en libertad tras pasar una noche en los calabozos y no se les repatría. Sólo se les incoa un expediente de expulsión que anula cualquier posibilidad futura de regularizar su situación en al país.

SOS Racismo de Asturias es una asociación no gubernamental que asegura luchar desde 1996 en defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista y para erradicar la xenofobia.

No hay comentarios:

Popular Posts