sábado, 27 de septiembre de 2008

La terapia para discapacitados de El Asturcón dejará de ser gratuita.

El PSOE culpa al ayuntamiento de hacer una mala gestión del servicio.

La terapia ecuestre a discapacitados dejará de ser gratuita. Por primera vez los usuarios, en su mayoría niños de toda Asturias, deberán abonar 20 euros si pertenecen a la asociación Equitación Positiva --que promueve la actividad municipal-- y 35 para los usuarios no asociados. El concejal del PSOE Luis Blanco criticó la gestión de la terapia y la labor de la asociación por pretender "convertir en un club privado" el servicio público y abrir el plazo de matriculación un mes antes para los asociados. El edil también cargó contra la selección de usuarios y el recorte de servicios. En ese sentido, explicó que las clases pasarán a tener 30 y 50 minutos de duración y algunos participantes únicamente podían acceder a "una sesión por semana".

El concejal de Deportes, José Suárez Arias-Cachero, calificó de "miserable y caradura" la actitud del grupo municipal socialista que "en lugar de buscar soluciones pone en el foco el trabajo de la asociación". Respecto a la tasa que deberán abonar los padres el edil responsabilizó directamente al Principado por no aportar el suficiente apoyo económico. "A la asociación no le llega el dinero y por eso piden el apoyo de los padres". En ese sentido recalcó que el Gobierno regional aporta "únicamente 6.000 euros frente a los 150.000" del consistorio ovetense y aseguró que "con la mitad podría dar una respuesta a los usuarios".

Para Arias-Cachero el grupo municipal socialista "debería exigir al Gobierno regional más financiación a la escuela" porque la mitad de los usuarios no son de Oviedo. Al respecto, indicó que el ayuntamiento ha comenzado gestiones con otros ayuntamientos para conseguir más apoyos.

No hay comentarios:

Popular Posts