jueves, 25 de septiembre de 2008

Mieres proporciona servicio ya a 118 menores con riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento ofreció ayuda a 80 familias, compensando las carencias de los niños con actividades de refuerzo en el hogar y los centros formativos.

Un total de 118 menores del concejo de Mieres fue incluido el pasado año en un programa de atención a la familia al considerar el Ayuntamiento que presentaban dificultades para desarrollarse socialmente. Según un informe redactado por técnicos del área de Servicio Sociales, todos los niños que han recibido atención presentaban carencias en el ámbito de las habilidades «personales, sociales o educativas». La edil responsable del proyecto, Susana Fernández Fueyo, explicó que «nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de los pequeños, compensando en la medida de nuestras posibilidades las carencias familiares y que se generan en el entorno».

El servicio que ofrece el Ayuntamiento no se centra únicamente en los menores, también se atiende y se analiza la situación en la que se encuentra el entorno familiar y se hace un seguimiento al rendimiento en los centros escolares. Así, los responsables municipales han establecido un sistema de trabajo en red con otros recursos de atención. Se trata de centros formativos, centros de salud y Policía Local, como principales referencias.

Sigue leyendo en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_39_678791__Caudal-Mieres-proporciona-servicio-menores-riesgo-exclusion-social

No hay comentarios:

Popular Posts