jueves, 25 de septiembre de 2008

Ocio contra el vicio en la Pola

Los colegios de la Pola acogen una gymkhana dentro del plan de drogas.

La prevención y la formación son las claves en la lucha contra las adicciones y los hábitos nocivos.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero desarrolló en la mañana de ayer, en colaboración con la sociedad Cometa Verde, una gymkhana para los niños de 10 a 12 años de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto de Pola de Siero. Esta actividad, en la que participaron 207 niños, está incluida en el programa de talleres «Depende de ti», enmarcados dentro del plan municipal de lucha contra las drogas. Coordinando la gymkhana estaban la concejala de Bienestar Social, Yoya Álvarez; la socióloga Ángeles Martínez, y los monitores de Cometa Verde, encabezados por Nacho Calviño.

Las distintas actividades integradas en la gymkhana incidían en la socialización y el trabajo en equipo como elementos básicos. El objetivo era dotar a los niños de habilidades sociales que les permitiesen eludir los hábitos nocivos y a la vez les introdujeran en actividades de ocio alternativo a las salidas nocturnas.

Para desarrollar la actividad, el patio del colegio se dividió en varias zonas: una de juegos típicos asturianos, otra con hinchables y una tercera dedicada a juegos de cooperación. A media mañana los niños recibieron un tentempié. El premio por participar será una jornada en los cines Yelmo Cineplex de Los Prados, en Oviedo, en la que se mostrarán a los niños las diferencias entre la proyección de películas tradicional y la digital.

No hay comentarios:

Popular Posts