sábado, 11 de octubre de 2008

El comité denuncia la privatización del ERA

Los sindicatos exigen que se consolide a los 20 animadores.

El comité de empresa de los Establecimiento Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA) denunció ayer públicamente la intención de la Consejería de Bienestar Social de privatizar los servicios que hasta el momento venían prestando los animadores socioculturales de los centros. Los sindicatos aseguran que esta política supondrá el despido de 20 empleados que llevan trabajando para la Administración del Principado desde el año 2000. El comité rechaza tanto la privatización de los servicios como la reducción de la plantilla del ERA y amenaza con movilizarse.

Según explicaron ayer los representantes de los trabajadores, los animadores socioculturales estaban desarrollando funciones específicas en la atención directa a las personas mayores, labores que tenían por objetivo su desarrollo integral. Aseguran que estos profesionales formaban parte de los equipos multidisciplinares de las residencias que determinan las medidas para ayudar a la integración de los residentes tanto en los centros como en la comunidad. Los portavoces del comité explican que este trabajo ha quedado reflejado en los programas de servicios que redactaba la propia Consejería de Bienestar Social.

Por todos estos motivos, los sindicatos reclaman que la Administración paralice este proceso y que consolide los puestos de los animadores socioculturales, incluyéndolos dentro del catálogo general de empleados públicos.

No hay comentarios:

Popular Posts