viernes, 31 de octubre de 2008

El geriátrico de Modesta (Langreo) abrirá dentro de diez meses

El centro de tratamiento y rehabilitación psiquiátrica y psicogeriátrica que se está construyendo en la antigua escombrera del lavadero de Modesta (Langreo) se podrá poner en servicio dentro de diez meses, por lo que el próximo verano se podrán ingresar los primeros usuarios.

La empresa Casta, que gestionará el centro --en el que Hunosa tiene una participación económica-- informó ayer, a través de su consejera delegada, Olga Ginés, que se ha podido adelantar los plazos previstos en las obras gracias a la buena climatología que ha tenido la región durante los últimos meses, una circunstancia que ha posibilitado el avance de los trabajos.

El acto celebrado ayer en el centro de formación que la empresa Hunosa tiene en Sama, tuvo como objetivo la presentación de un cursillo de preparación en el que están inscritos 40 desempleados asturianos, personal que será el que conforme la plantilla de trabajadores del centro psicogeriátrico. Este curso será impartido por el Centro de Asesoramiento y Búsqueda de Empleo, otra empresa vinculada a Hunosa en su proceso de diversificación.

Según los datos aportados por la responsable de la empresa Casta, "el 75% de los participantes en el curso de formación será contratado al finalizar el mismo". Todos los alumnos residen en las cuencas. De ellos el 95% en los concejos del Nalón y el 5% restante en los del Caudal.

Otro dato indica que entre las 40 personas sólo hay tres hombres y que el resto son mujeres, todos del ramo de la sanidad.

No hay comentarios:

Popular Posts