lunes, 27 de octubre de 2008

Gijón registra el primer acuerdo de divorcio a través de la mediación.

La pareja logró alcanzar un arreglo en la reunión celebrada con el mediador sin llegar a juicio.
El juez de Familia insta al Principado a aprobar el reglamento que coordina esta actividad jurídica.

Evitar que las parejas emprendan una dura y larga batalla ante los tribunales cuando deciden poner punto y final a su convivencia. Este es el objetivo principal de la mediación, fórmula que el Colegio de Abogados de Gijón ofrece a los matrimonios que inician un proceso de divorcio. Recientemente, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de la ciudad, dedicado a los asuntos de familia, registró el primer caso de acuerdo amistoso de una pareja durante la primera sesión informativa con el mediador. Gracias a ese arreglo, los implicados no tuvieron que pasar por un desagradable proceso jurídico y dirimir sus diferencias ante un juez. De hecho, el juicio celebrado sólo tuvo como objeto plasmar por escrito el acuerdo alcanzado antes.

A pesar de que esta práctica se viene realizando desde hace un año y medio en Gijón, sólo esta pareja solventó el fin de su matrimonio en la reunión con el mediador. El motivo? Muchos personas se niegan a asistir a las sesiones informativas organizadas por el Colegio de Abogados o no comparecen con el ánimo de hallar una solución amistosa. Asimismo, la mediación también se encuentra con trabas de carácter administrativo. El juez titular del Juzgado de Familia de Gijón, Angel Luis Campo, explicó que la Ley de Mediación Familiar está pendiente de la aprobación del reglamento que regirá la actividad por parte del Principado.

Sigue leyendo en http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=453950


-----------------------------------------------------------------------------------------
Marcos ( http://www.educacionxocial.blogspot.com/ )
- 27/10/2008 - 08:42:13 h.


Se le olvida a usted la figura clave en el proceso de la mediación como es la del educador social. No lo digo yo lo dice la Ley:

Art. 18. La condición del mediador familiar.—El mediador familiar sometido aesta Ley deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:a) Tener titulación universitaria en las carreras de Derecho, Psicología, Pedagogía,Trabajo Social o Educación Social.

En la que no habla de la figura del psicopedagogo, a ver si dejamos de una vez por todas de olvidarnos de la labor tan importante que realizan los educadores sociales en nuestra región en todos los ámbitos de la Educación no formal.

No hay comentarios:

Popular Posts