jueves, 16 de octubre de 2008

Grado, un parque para los mayores

El área de Servicios Sociales pone en marcha un circuito con siete aparatos para potenciar el ejercicio y el ocio entre la tercera edad .

Ofrecer a los mayores un espacio en el que puedan desarrollar deportes suaves potenciando el ejercicio saludable y el ocio es uno de los objetivos que persigue el nuevo parque biosaludable ubicado en las proximidades de la residencia de mayores de Grado y puesto en marcha el pasado fin de semana.

La iniciativa, puesta en marcha por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento moscón, consiste en la instalación de siete aparatos en los cuales los mayores podrán ejercitar distintas partes del cuerpo. Un circuito que ya cuenta con varios adeptos.

La concejala de Servicios Sociales moscona, Natividad Castrillo (PP), explicó ayer que se trata de una iniciativa innovadora que traerá grandes beneficios. «No sólo es un espacio pensado para el ocio. Sus beneficios van más allá de lo social, ya que los aparatos están diseñados para disminuir el riesgo de enfermedades y como un complemento saludable al paseo», explicó.

No hay comentarios:

Popular Posts