lunes, 13 de octubre de 2008

La Cocina Económica de Gijón atiende ya a un 25% más de personas que hace un año por la crisis

El Albergue Covadonga aprecia desde Semana Santa un aumento de usuarios «que no encajan en el perfil habitual»

Dicen sus responsables que la Cocina Económica es el primer detector de los problemas del país. Y al menos, con la crisis, así ha sido. Cuando los políticos aún no se atrevían a mentarla, las hermanas de la Asociación Gijonesa de Caridad ya colocaban algún plato más en la mesa. Desde entonces, la tendencia fue y va en aumento. Tanto, que han pasado de servir 7.090 comidas en setiembre de 2007, a ofrecer 8.746 el pasado mes.

Más de 1.600 menús, entre desayunos, comidas y cenas, que reflejan «un terrible aumento de la gente a la que no le da ni para comer». En agosto fue aún peor. La diferencia entre este año y el anterior supera los 2.000 servicios, de 7.275 a 9.304. Esto se traduce en que la Cocina Económica ha atendido a una media de 25,6% más de personas durante los últimos meses.

Parece que en octubre las cifras continuarán aumentando, con otro factor a tener en cuenta: « Por esta fecha solíamos registrar un descenso de gente en el comedor, porque muchos se iban a trabajar a la vendimia. En esta ocasión no ha sido así. Al contrario», analiza la directora del centro, María Sela Cueto.

Sigue leyendo en http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081013/gijon/cocina-economica-atiende-personas-20081013.html

No hay comentarios:

Popular Posts