viernes, 24 de octubre de 2008

La obra del centro de mayores de Infiesto concluirá en unos días

El colectivo de jubilados espera disponer del equipamiento, que acumula un año de retraso, a partir de diciembre.

El centro de mayores de Infiesto ya se encuentra más cerca de ser una realidad. Las obras de construcción del equipamiento, en pleno centro de la capital piloñesa, se verán concluidas la próxima semana. El remate final está pendiente de la conexión del local al suministro eléctrico. Está previsto que técnicos municipales lleven a cabo la culminación de los trabajos durante los próximos días.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas «Virgen de la Cueva», Sabino Rodríguez, tras la reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Piloña, Camilo Montes. El encuentro sirvió para que el representante de los mayores piloñeses arrancara al regidor el compromiso de que las obras concluirán la próxima semana. No obstante, según denunció el presidente de los jubilados, la finalización de las obras del centro de mayores acumula un retraso «de más de año y medio». Diversos problemas en el desarrollo de las labores de construcción motivaron la tardanza. Además, la conclusión de las obras aún no garantiza que el equipamiento vaya a estar disponible de forma inminente.

Según explicó Rodríguez, aún queda pendiente la contratación de los servicios de limpieza y cafetería, trámite que deberá salir a información pública. De cualquier modo, el presidente de los jubilados, y tras la reunión con el alcalde de Piloña, espera que el colectivo disponga del local a partir de diciembre para habilitar la sede del colectivo. En todo caso, no será hasta el próximo año cuando se abran las puertas del centro de mayores de Infiesto para los usuarios, según las previsiones más optimistas de Sabino Rodríguez.

«No perdemos la esperanza, pero ya estamos hartos de sentirnos engañados. Ha pasado más de año y medio desde que tenía que estar abierto», protestó el portavoz de los jubilados de Piloña. Asimismo, Rodríguez aseguró que el colectivo «tiene muchos proyectos para hacer actividades y talleres», pero que actualmente no dispone del espacio apropiado para llevarlas a cabo. La asociación de mayores de Piloña suma más de 1.100 socios.

El establecimiento, promovido por el Ayuntamiento de Piloña con el apoyo económico de la Consejería de Bienestar Social, ha supuesto una inversión de 235.000 euros. Estará dotado de recibidor, cafetería, biblioteca, salón de actos, salón de baile y centro de día, repartidos en una superficie total de 615 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Popular Posts