viernes, 31 de octubre de 2008

La policía ve "indicios" en el caso de prostitución infantil de Blimea.

La Policía Nacional ha encontrado "indicios" de que alguna de las menores pertenecientes a una familia que ocupó una vivenda en la calle principal de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) "ejerce la prostitución". En medios jurídicos se advierte de que la investigación "está aún en fase inicial" y que aún se deben realizar más pesquisas. Desde la Consejería de Bienestar Social se indicó ayer que "no habrá posicionamiento hasta que concluyan las indagaciones policiales y sociales".

Los agentes policiales comenzaron a investigar un posible caso de prostitución por parte de dos menores en la localidad de Blimea tras un escrito presentado por la concejal del PP en San Martín del Rey Aurelio, Isabel Pérez, en el consistorio el pasado 14 de octubre, una queja que se había planteado a algunos concejales del consistorio, según publicó LA VOZ. Tras conocerse el asunto a nivel público y de manera generalizada entre los vecinos y los políticos se iniciaron las actuaciones administrativas.

En el escrito de denuncia que presentó el PP se solicita al equipo de gobierno que ponga los medios adecuados para erradicar comportamientos delictivos en el concejo. En lo referente a este asunto de presunta prostitución se concretó se que "al menos dos niñas, menores de edad, y pertenecientes a una familia conflictiva, se están prostituyendo".

El fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jorge Caldevilla, pidió un informe a la Policía Nacional sobre la posibilidad de que menores de edad ejerzan la prostitución en la zona. Son estos informes los que ahora apuntan hacia la posibilidad de que las denuncias fueran ciertas. Desde la fiscalía se indicó que, a pesar de que se mantendría su labor de investigación, debería ser Bienestar Social la que adoptase medidas para proteger a las menores de esta familia de Blimea que, según los indicios y las declaraciones de muchos vecinos, han repetido actos de prostitución.

La concejala de Servicios Sociales, Tere Asenjo, afirmó hace dos semanas que el ayuntamiento conocía el problema de la familia, "en el que se está trabajando, pero no el caso de las menores que se prostituyen".

No hay comentarios:

Popular Posts