martes, 21 de octubre de 2008

Langreo favorecerá la inserción laboral de enfermos psíquicos

El ayuntamiento firma un convenio con la asociación Afesa.
El Ayuntamiento de Langreo y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Asturias (Afesa) firmaron ayer un convenio que tiene como objetivo "promover la inserción laboral de personas con problemas psíquicos".

El acuerdo está enmarcado dentro del marco del plan social Incorpora que tiene un proyecto más "amplio con personas en riesgo de exclusión social" en el cual participan además de AFESA, Concemfe, Faedis, Cruz Roja, Norte Joven Mieres y la Fundación Emaus.

David Diego, técnico del Ayuntamiento de Langreo explicó que el convenio con la asociación se "desarrollará siguiendo cinco objetivos que van dirigidos a la sensibilización social, el compromiso de promocionar prácticas remuneradas en trabajos del consistorio, las acciones de difusión, la derivación de usuarios a otros ámbitos de actividad y el asesoramiento en materia de prestaciones". Margarita Tamargo, coordinadora del proyecto, indicó que "con este es la tercera vez que la asociación hace una actividad de este tipo en la cuenca del Nalón". Por su parte la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha recordado que el consistorio ya trabaja por la mejor calidad de vida de personas con problemas mentales con la Fundación Benito Feijóo en el Sanatorio Adaro, y ha mostrado su satisfacción por el convenio firmado con AFESA. En el acto de firma del acuerdo estuvo también presente la presidenta de la asociación Carmen Fernández Nosti.

No hay comentarios:

Popular Posts