sábado, 11 de octubre de 2008

Los empleados del Materno se movilizan

El comité denuncia el desinterés de Bienestar por el centro de menores.

El Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar Social acaba anunciar el inicio de una campaña de movilizaciones ante el "desinterés" mostrado por el Gobierno asturiano por resolver los problemas que afectan a la unidad de primera acogida del Centro Materno-Infantil de Oviedo. El comité argumenta que esta dejadez de la Administración afecta tanto a sus trabajadores como al futuro de los menores acogidos. Además, matiza que la situación continúa "sin solución" pese a que desde diciembre del 2006 lleva denunciando la "sobreocupación" y "deterioro" de esta unidad, así como los numerosos conflictos.

"A fecha de hoy la situación parece ser la misma. Ningún cambio, el número de menores frecuentemente es de 26, algunos permanecen en la unidad bastante más de los 45 días permitidos por la ley, la situación de deterioro de la unidad cada vez es mayor", precisa. El comité señala que no se ha llevado a cabo los acuerdos comprometidos por la dirección tras la reunión mantenida el pasado 15 de abril de este año. En este encuentro se acordó que los jóvenes de 18 años pasarían a pisos donde se les prepararía para la vida independiente, los que lleven mucho tiempo en la unidad serían trasladado a centros de alojamiento o a otro tipo de unidades de convivencia y que se iban a crear de inmediato nuevas unidades de convivencia.

Con respecto al deterioro de la Unidad, como goteras, mobiliario roto, persianas arrancadas, se dijo que el material estaba comprado.

No hay comentarios:

Popular Posts