jueves, 2 de octubre de 2008

Los solteros serían más proclives a tener Alzheimer

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales. Signos de alerta a tener en cuenta y cómo advertir el estrés del cuidador.

El estado civil soltero a la mitad de la vida podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, según demuestra una nueva evidencia presentada en la Conferencia Internacional sobre Enfermedad de Alzheimer, realizada este año en Chicago.

La investigación sugiere que, a partir de la hipótesis de la estimulación social como factor protector contra la demencia, vivir en pareja podría contribuir a prevenir esta enfermedad. El estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores suecos en la que evaluaron 1.449 individuos provenientes del estudio sobre factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y demencia, denominado "Cardiovascular Risk Factors. Aging, and Dementia" (Cadie) en la mitad de la vida y nuevamente evaluados en 1998.

Sigue leyendo en http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/09/23/salud/SALUD-01.html

No hay comentarios:

Popular Posts