lunes, 27 de octubre de 2008

PETICIONES PARA FACILITAR LAS DENUNCIAS DE MALTRATO.

Los sindicatos piden guardias en el juzgado de violencia de género.
Esta sala ya ha celebrado más de 300 vistas durante este año.Los funcionarios reclamarán al ministro el sistema que ya funciona en Madrid.

Las denuncias por delitos de violencia de género podrían tramitarse a cualquier hora del día. Así lo solicitarán al menos las organizaciones sindicales en la reunión que el próximo miércoles mantendrán sus representantes en el Ministerio de Justicia, que exigen la regulación previa de un sistema de guardias que existe desde julio en aquellas localidades que cuentan, al menos, con cuatro juzgados de violencia de género. Esto es, en las localidades de Barcelona, Madrid y Sevilla.

En la práctica, el cambio supondrá actividad presencial en el juzgado entre las 9 y las 21 horas durante tres días consecutivos de la semana, lo que facilitará la denuncia a las víctimas de maltrato. Para el resto de actuaciones, sería el juzgado de guardia el que remitiera posteriormente las diligencias al de violencia de género. Junto al juzgado especializado que opera en Oviedo, la modificación afectaría también al juzgado de Instrucción número 4 de Gijón. Entre los aspectos que están por definir figuran las retribuciones y las compensaciones por horas extras. En el Principado, ocho funcionarios y un secretario judicial estarían afectados por la nueva reglamentación.

Sigue leyendo en http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=453959

No hay comentarios:

Popular Posts