miércoles, 1 de octubre de 2008

Sesenta y siete mujeres asistirán al programa «Tiempo propio» en Cangas de Onís.

Esta iniciativa, promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer, está dirigida a mejorar la calidad de vida y fomentar la participación social de las mujeres mayores de 50 años.

El municipio de Cangas de Onís colabora por segundo año en esta iniciativa, que en esta ocasión tiene un desarrollo de carácter comarcal, lo que permite que las mujeres de los concejos de Amieva, Onís y Ponga también puedan participar de esta experiencia.

«Tiempo propio» ofrece un espacio de encuentro a través de actividades de intercambio y de formación en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías, a la vez que favorece un cambio en la imagen social del envejecimiento de las mujeres. Los talleres se desarrollarán en el Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, en el polideportivo municipal José Antonio Vega Díaz y en el telecentro de Cangas de Onís.

Participarán en «Tiempo propio» un total de sesenta y siete mujeres, que se repartirán entre los talleres ofertados, como envejecimiento activo, movimiento saludable, salud, escribir para contar e internet. La presentación oficial del programa «Tiempo propio» tendrá lugar mañana, jueves, día 2, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Rey Pelayo, a las cuatro y media de la tarde, y contará con la presencia de la concejala de Igualdad, Vanesa González.

«Tiempo propio» es un programa dirigido a mujeres mayores de 50 años que se desarrolla en concejos con menos de 50.000 habitantes. El objetivo es preparar un tiempo para el encuentro y la participación social, constituyéndose en un espacio para mejorar la salud y el bienestar personal.

No hay comentarios:

Popular Posts