miércoles, 8 de octubre de 2008

UGT denuncia la privatización de servicios en el ERA

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias denunció ayer en un comunicado la privatización del Servicio de Animación Sociocultural en organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

Según el sindicato, en el año 2006 se incorporaron como personal propio a los equipos de la residencias los animadores socioculturales y han desarrollado desde entonces un trabajo para contribuir al desarrollo de los residentes como personas del centro "e integrándolos en la comunidad a la que pertenecen".

A juicio de UGT, las personas mayores necesitan y merecen ser atendidos "por profesionales que no estén de paso mientras surge una oportunidad laboral mejor y más estable" y, la privatización de estos servicios "abocará irremediablemente a esta situación".

Para la FSP, la decisión de la Gerencia del ERA de cesar a esta plantilla "responde únicamente a intereses económicos" ya que prevé mantener el servicio a través de una empresa privada a pesar de que existía el compromiso de los distintos responsables de los centros de no privatizar ningún servicio de atención.

No hay comentarios:

Popular Posts