martes, 11 de noviembre de 2008

Avilés destaca en inversiones destinadas a la infancia.

El Ayuntamiento de Avilés es el segundo, por detrás del de Madrid, en lo que a inversión de recursos municipales en políticas de infancia, según afirmó ayer la jefa de Servicios Sociales, Ana Castaño.

La ciudad acogerá, a partir de mañana y hasta el próximo viernes, unas jornadas sobre formación en participación infantil y juvenil, en las que diversos profesionales de todo el país intercambiarán experiencias.
El concejo es pionero gracias a la puesta en marcha de su Plan Municipal de Infancia, el único de estas características que existe en la región y que finalizará dentro de dos años y medio, coincidiendo con el cambio de legislatura.

Para entonces es pretensión del área de Bienestar Social que se haya convocado ya el Consejo de Participación Infantil, similar al que ahora constituyen las asociaciones de vecinos, pero en el que los niños aportarán sus ideas para la ciudad.


"En los 80 se creó un consejo de participación infantil, pero en él hablaban los adultos por boca de los niños, por lo que no funcionó", indicó Purificación García, concejala responsable del área. La edil se mostró satisfecha del nivel en el que se encuentra el ayuntamiento por lo que se refiere a políticas de infancia en comparación con otros "que nos multiplican el presupuesto", según indicó.
Las jornadas técnicas comenzarán mañana por la tarde con una sesión abierta al público, mientras que los otros días la presencia está reservada a los profesionales.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Participación infantil
Título completo: Jornadas Técnicas sobre Formación en Participación Infantil y Juvenil en Avilés.
Fechas de celebración: del miércoles 12 (día abierto al público) al viernes 14.
Lugar: Centro de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería.
Conferencia: César Muñoz, asesor de proyectos internacionales de participación infantil y juvenil, presidente del Centro de Inverstigaciones Pedagógicas de Infancia, Adolescencia y Juventud, y consultor de infancia, juventud y participación ciudadana.

No hay comentarios:

Popular Posts