miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bienestar Social organiza un encuentro dirigido a jóvenes de todas las culturas (Avilés).

La concejalía de Bienestar Social ha organizado un encuentro intercultural dirigido especialmente al público joven.

Se celebrará los días 15 y 16 en Las Meanas. Las jornadas incluyen diferentes actividades, desde cuentos hasta conciertos. El objetivo es «continuar haciendo de Avilés una ciudad socialmente responsable» y favorecer la integración de los inmigrantes, el 4 por ciento de la población. Por otra parte, esta tarde comienzan las jornadas técnicas sobre formación en participación infantil y juvenil. Será a las 17.00 horas en el centro universitario.

Encuentro intercultural bajo el lema 'Apúntate un tanto'
PROGRAMA

Sábado 15 de Noviembre:
12.00-17.00 h.:
COLLAGE INTERCULTURAL.
Las imágenes, las palabras, la música, el baile, los olores, los sabores... son sólo alguna de las cosas que podremos encontrar en este Collage Intercultural que nos acercará a diferentes rincones del mundo que se encuentran en nuestra ciudad. Y al final gran degustación culinaria donde disfrutar de sabores del mundo.
17.00-20.00 h.:
CASTING DEPORTIVO.
Si te gusta marcarte retos, si te gusta probar, si te gusta intentarlo? ven y apúntate un tanto en el deporte. Esgrima adaptada, fútbol sala, dardos, comba?
20.00-23.00 h.:
UN TANTO MUSICAL.
En el interior de la carpa conciertos de los grupos,So breeno & Y-kid (Hip-Hop)Nexxo (Heavy Rock, voz femenina) Anywhere (Heavy Metal Melódico)

Domingo 16 de noviembre:
ANIMACIÓN DE CALLE
12.00-14.00 h.:
EL MUNDO EN TUS MANOS.
Qué pasa en otras partes del mundo?
Qué puedo hacer yo para que todos los niños y niñas vayan al colegio?,
Qué ONGD's tienen en marcha proyectos de apoyo a países del tercer mundo?.
Talleres, juegos, documentales, mesas informativas?

17.00-19.00 h.:
Obra de teatro 'A ESCENA'.
Exposición de pintura imagen.es, obra de teatro "Solbella conecttion" del grupo Nova.
Audiovisuales Y Exposiciones: a lo largo de los dos días
Avilés, interior exterior: Servicio de Voluntariado Europeo, Ayuntamiento de Avilés
Imagen.es: C.A.I. de Villalegre, FASAD
Objetivos del Milenio: Consejo de Cooperación Internacional, Ayuntamiento de Avilés

Actualmente, Avilés tiene casi un 4 % de población registrada procedente de diferentes puntos de Europa (Rumanía, Portugal) ; de países del continente americano (Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador o Argentina) ; países africanos (Marruecos, Senegal y países subsaharianos en general) , así como del lejano Oriente, sobre todo, China.

Esta realidad ha llevado al Ayuntamiento de Avilés a intervenir de modo activo, desarrollando una serie de actuaciones que, teniendo la normalización como principio de la acción pública, tratan de dar respuesta a las necesidades de estas personas.

En este sentido y dentro del marco del Plan de Acción de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la Acogida y la Integración de Inmigrantes, desde el Ayuntamiento de Avilés se ha promovido la constitución del Grupo de Trabajo de Inmigración , creado en 2006, y formado por personal técnico de los Servicios Sociales Municipales y del Área de Bienestar Social y entidades y agentes sociales ( Cruz Roja - Asamblea Comarcal de Avilés, EMAUS Fundación Social, Asociación para la Inserción laboral de la Mujer XURTIR, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, APRAMP, ACCEM y los sindicatos CCOO y UGT), con amplia trayectoria en programas de apoyo a la diversidad con inmigrantes o, en su caso, con colectivos en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Popular Posts