sábado, 22 de noviembre de 2008

CC OO achaca el colapso de las adopciones a la «nefasta política» de Bienestar Social.

El sindicato CC OO denunció ayer la situación de «colapso» de la Sección de Adopciones de la Consejería de Bienestar Social.

Una situación que achacó a la «nefasta política» de este departamento de la Administración regional que se traduce, según el sindicato, en «la acumulación de expedientes» de familias asturianas que están a la espera de adoptar a un menor.

En un comunicado difundido ayer, CC OO asegura que «la Consejería carece de personal que supervise la parte legal de los expedientes, lo que provoca la acumulación y una paralización de los procesos, ante la desesperación de los técnicos y de las familias».

Añade que «esta situación no es nueva, sino que se viene arrastrando desde el 1 de octubre, cuando acabó el contrato por acumulación de tareas de la letrada que realizaba la parte técnica y legal de los procedimientos». El sindicato critica que la consejería no haya realizado hasta el momento una nueva contratación ni ha aportado ninguna solución.

Por tanto, insiste CC OO, «no es de extrañar que el número de menores en la unidad de cero a tres años se vea incrementado continuamente y que se prolongue el tiempo de espera de los adoptantes».

Niños en el Materno
Se refiere el sindicato a los datos dados a conocer esta semana por EL COMERCIO de que la Unidad de Bebés del Centro Materno Infantil de Oviedo acoge en estos momentos a 34 menores de 3 años o menos que residen en el dispositivo desde que nacieron.

La noticia también encendió los ánimos de los miembros de la Asociación Asturiana de Adoptantes (Asturadop) ya que, según apuntaron, en Asturias «hay más de cien familias a la espera para adoptarles». Y algunas de esas familias «llevan tres años esperando».

«No es cierto lo que hasta el momento ha dicho la consejería de que nosotros sólo queremos adoptar extranjeros: pedimos niños de aquí, pero no nos los dan», protestó el presidente de Asturadop.

No hay comentarios:

Popular Posts