domingo, 23 de noviembre de 2008

Down Galicia aboga por la sensibilización en los centros educativos

La gerente de Down Galicia, María Ferreiro Figueiras, presentó ayer en el marco del II Congreso Galego Síndrome de Down que organiza la asociación Down Compostela, nuevos materiales educativos que se ponen a disposición de los profesores para trabajar en las aulas el conocimiento de los afectados por la trisomía 21, y favorecer así su inclusión.

Para ello los educadores tendrán a su disposición el método pedagógico Unha vida por diante, destinado al alumnado de cuarto de Primaria, y que consta de un DVD y tres cuentos en los que el protagonista es un niño con Síndrome de Down. Con los cuentos se busca despertar la curiosidad de los pequeños, que con el contenido del DVD podrán conocer más cosas sobre el síndrome. También se pretende que los alumnos de Primaria puedan "experimentar emociones que les lleven a comprender la discapacidad mediante juegos socioafectivos".

La segunda herramienta pedagógica está diseñada para alumnos de secundaria, y consiste en un trabajo a través de Internet, que tiene como soporte la página web www.downgalicia.org/webquest , en la que se ofrecen todos los materiales necesarios. Asumiendo roles de educador social, médico o periodista, los alumnos deberán investigar sobre el Síndrome de Down.


No hay comentarios:

Popular Posts