martes, 25 de noviembre de 2008

«Es necesario implantar el grado de Educación Social», según Moreno

A pesar de haber comenzado el pasado 19 de noviembre, 'La IV Semana de la Educación' fue inaugurada el día de ayer de manera oficial por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.

Durante este acto, centrado en el tema principal: la Educación, participó la vicedecana de Ciencias de la Educación, María Francisca Moreno, quien afirmó que «tenemos que abrirnos a otros grados y másteres, así como implantar el grado de Educación Social, para el que contamos con el apoyo del Colegio Nacional de Educadores Sociales, y ser los coordinadores del título para el máster de Secundaria».

'La IV Semana de la Educación', organizada por la Facultada de Ciencias de la Educación, tiene el objetivo de «afrontar los retos, desafíos y el futuro de la Enseñanza» señaló el rector, Pedro Molina.

Por otro lado, y a pesar de ser la cuarta edición, ya celebrada, se trata de «unas jornadas muy especiales ya que es la primera vez que se celebra con la creación de esta facultad de Ciencia de la Educación, desde julio de este año» apuntaba la vicedecana, María Francisca Moreno.

Títulos de interés

Enmarcado en el tema de la Educación, Moreno afirmaba que «nuestra tarea es desarrollar los títulos que tenemos en marcha y crear otros que sean útiles a la sociedad de Almería».

Asimismo, 'La IV Semana de la Educación' se desarrollará en la sala Bioclimática de la Ual, hasta el próximo día 27 de noviembre con diversas actividades como talleres, mesas redondas, charlas, coloquios, conferencias y conciertos, de mano de numerosos expertos y profesionales de este sector.

Esta iniciativa está dirigida al público en general, comunidad educativa y universitaria, sobre todo al alumnado de Educación.

No hay comentarios:

Popular Posts