jueves, 6 de noviembre de 2008

Espacios para aprender a vivir

La Asociación Síndrome de Down abrirá el año que viene un nuevo centro de promoción de la autonomía personal .

Una nueva sede, con más espacio para atender a sus asociados, es el gran proyecto de la Asociación Síndrome de Down de Asturias para el año que viene. Los locales, que multiplicarán por cuatro los 160 metros cuadrados que ahora ocupan en el Milán, acogerán un centro de promoción de la autonomía personal, un espacio pionero por la amplitud de su horario de atención a los chicos y a sus familias, subraya Javier Martínez, gerente de la asociación en Asturias, en el que serán atendidos niños y adultos.

En esos nuevos locales, que cederá el Ayuntamiento, la asociación confía en mejorar sus prestaciones. Actualmente, atiende a 85 personas afectadas por esa alteración genética y cuenta con 140 socios, entre los que figuran sus familiares. Sus ilusiones están puestas ahora en esas nuevas instalaciones y más a largo plazo en la cesión de pisos para desarrollar programas de alojamiento y autonomía personal, en los que los chavales vivirán bajo la tutela de un supervisor.

2 comentarios:

Gominola dijo...

saludos desde valencia de una compañera educadora social. Que envidia, aqui en valencia la educacion social no mueve tanto. La gente está muy parada, no interesa... muy bueno el blog, me ha gustado, asi que os seguire :)

eduxo dijo...

un saludo gominola, me alegro que te guste el blog, te he enlazado, estamos en contacto

Popular Posts