jueves, 20 de noviembre de 2008

Infancia dice a los adoptantes que la prioridad es que los menores «vuelvan con su familia»

Eva Sánchez critica que se establezca una relación «entre la cifra de alojados en el Materno y los expedientes de adopción».
El PP solicita visitar el centro de acogida.

«La primera finalidad de la medida de alojamiento es la reincorporación del menor a su familia biológica una vez superadas las causas que generaron la situación de desprotección». Con esta frase, la directora general de Infancia, Mayores y Familias, Eva Sánchez, quiso responder al presidente de la Asociación Asturiana de Adoptantes (Asturadop), Joaquín García, quien, a través de EL COMERCIO, criticó que en el Materno Infantil haya 17 bebés de entre 2 y 3 años internos desde su nacimiento.

En un comunicado, Sánchez aseguró haberse quedado «perpleja» al leer las palabras de García, «por el desconocimiento de la realidad y de los procedimientos para la adopción por parte del portavoz de un colectivo que representa a familias adoptantes».

Y es que, la directora general no comparte ni las críticas de García ni las del comité de empresa de Bienestar Social, sobre la irregularidad de que haya niños «sin visitas» internos «toda su vida en el Materno», cuando «hay cien familias asturianas a la espera para adoptar».

En opinión de Sánchez, muchas veces las disposiciones de los adoptantes «no se ajustan con el perfil de los niños que están en el sistema de protección», por lo que «no se puede establecer una relación entre la cifra de alojados en el Materno y los expedientes de adopción», afirma.

Nueva petición
La posición de Asturadop contó ayer no sólo con el apoyo de los trabajadores del Materno Infantil, que solicitaron a la consejería «que agilice las adopciones», sino, también, del PP. La diputada Inmaculada González calificó de «inadecuadas» las declaraciones de Eva Sánchez «porque, lo cierto es que los niños alojados en el Materno pasan demasiado tiempo en él».

De hecho, Inmaculada González acaba de presentar una petición oficial «para que me dejen visitar el dispositivo», solicitud que ha cursado «con una semana de antelación, para que no puedan decir que es precipitado». La diputada popular también ha registrado una proposición no de ley para que la Junta General analice «el plan que hemos propuesto para atención a menores no acompañados»

No hay comentarios:

Popular Posts