martes, 4 de noviembre de 2008

La dura vida en El Cascayu (Oviedo).

Vecinos de las viviendas sociales, destrozadas por el incendio de un piso, reclaman su reparación y denuncian el tráfico de drogas en la zona.

«Hace dos años una vecina se marchó de su casa, y empezaron a entrar en ella perros y gatos. Alguien, hace unos meses, entró en la casa y la quemaron, y ahora somos varias familias las que estamos afectadas». Ángela Montoya Gabarri lleva varios años residiendo en las viviendas sociales que se encuentran en la barriada El Cascayu. Desde hace dos años asegura vivir una situación «insostenible», debido a los desperfectos que le causó un incendio en la casa que se encuentra bajo a la suya. «Yo vi el fuego y avisé a los bomberos, que lo sofocaron», comenta Montoya, «pero se rompieron las tuberías, y ahora no podemos usar el baño de mi casa, porque se cae el agua a la de abajo». Los vecinos de la casa de al lado, padres de dos niñas pequeñas, también denuncian esta situación, y reclaman la reparación de la vivienda, «porque la habitación de las niñas se llenó de humedades y de bichos, y a las pobres tuvimos que cambiarles de habitación porque se levantaban llenas de picaduras», afirman.

Son numerosas las ocasiones que Ángela Montoya asegura haber llamado al Ayuntamiento, propietario de las viviendas, e intentado hablar con la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández, «para que nos busquen una solución», afirma. «Vinieron por aquí tres veces, pero la casa sigue igual, y yo ya no puedo más, ya no pido que la arreglen, sino que me busquen a mí y a mi familia otro lugar para vivir, porque estoy cayendo gravemente enferma», denuncia. La concejala, Belén Fernández, ha asegurado que este tema «tienen que solucionarlo Vipasa y el Principado. Hemos enviado escritos para que tomen cartas en el asunto, pero no podemos meternos en temas que no son de nuestra competencia. Llevamos a cabo diferentes actuaciones de limpieza, pero no podemos tapiar esa casa. Esperemos que respondan a nuestras peticiones lo antes posible».



No hay comentarios:

Popular Posts