sábado, 1 de noviembre de 2008

Llegan las primeras menores marroquís

Más jóvenes y mujeres. Era la previsión que manejaban los educadores del Centro Materno Infantil de Oviedo y, finalmente, se ha cumplido. En los últimos meses han comenzado a llegar a Asturias mujeres menores no acompañadas procedentes de Marruecos. Este periódico pudo conocer que hasta tres niñas menores extranjeras residen ya en el centro Isabel de Larrañaga de Gijón.

La Consejería de Bienestar Social ha decidido no alojar a estas menores en la unidad de primera acogida del Centro Materno Infantil donde residen exclusivamente varones. La Administración del Principado ya anunció hace unos meses su intención de derivar a otros recursos a los inmigrantes de menos edad y a las mujeres. El propósito era evitar que menores de corta edad y las mujeres se vieran expuestas a un centro que está ya saturado y no exento de conflictividad.

De hecho, el comité de empresa de Bienestar Social y los educadores del Materno, que protagonizaron hace tan sólo unos días un acto de protesta, prevén endurecer su postura a partir de la próxima semana. El Materno Infantil soporta grandes tensiones por la saturación del centro que, con capacidad para 16 residentes, viene acogiendo a más de 25. La situación se ha agravado tras el cierre del centro del Fundoma.

No hay comentarios:

Popular Posts