viernes, 28 de noviembre de 2008

Más de la mitad de las mujeres inmigrantes sufre depresión o ansiedad

Según un estudio presentado en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la diferencia cultural y la lejanía con los hijos que dejan en su país de origen es clave para el desarrollo de la depresión.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha celebrado su XXVIII Congreso en el que se han presentado diferentes datos significativos en torno a las mujeres inmigrantes: el 61% del total, entre los 30 y los 44 años que viven en España, sufre depresión o ansiedad. Este hecho se debe, según el doctor José Vázquez, coordinador del Grupo de Atención al Inmigrante de semFYC, a la sensación de aislamiento y la "sensación de culpa que a muchas le provoca dejar a sus hijos en su país de origen". El doctor Vázquez afirma también que se agrava la situación cuando las condiciones en España son malas: inestabilidad laboral, situación irregular de vivienda, falta de comunicación por desconocimiento del idioma, etc. Desde la organización, no obstante, también recuerdan que sólo un 27,56% de los inmigrantes que residen en nuestro país sufre una enfermedad crónica frente al 52,3% de los españoles y sólo un 12,7% acude al menos una vez a los servicios de Atención Primaria frente al 57,75% de la población española.


¿Qué PueDo HaCer yo?
..........................................................
Si quieres saber más ifnormación sobre el tema, mira el vídeo de la mesa 8 del XXVIII Congreso semFYC sobre Atención al Inmigrante.
Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo!
También puedes conseguir más información sobre la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
Busca en nuestro directorio entidades que trabajen con mujeres inmigrantes en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org
Consulta otras noticias sobre personas inmigradas publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias.
Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss.

Fuente: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10602

No hay comentarios:

Popular Posts