martes, 11 de noviembre de 2008

Servicios Sociales impulsa el plan de infancia con una jornada dirigida a técnicos (Avilés).

César Muñoz, del centro de investigaciones pedagógicas, ofrece la primera conferencia.

La concejala de Servicios Sociales, Purificación García Villadonga (IU), anunció ayer la celebración en Avilés de un seminario sobre participación infantil y juvenil que comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes en el edificio de servicios universitarios. Las sesiones de trabajo están dirigidas a los profesionales que trabajan directamente con los pequeños y tienen como objetivo dotar a los profesionales de herramientas para favorecer y estimular la participación social de los más jóvenes así como impulsar el plan municipal de infancia.

La primera ponencia, mañana, de 5 a 7 de la tarde, es abierta al público y las dos restantes están destinadas exclusivamente a técnicos. La dirección de las jornadas correrá a cargo de César Muñoz Jiménez, presidente del centro de investigaciones pedagógicas de Infancia, Adolescencia y Juventud.

García Villadonga, que presentó el programa de actos acompañada por la jefa de Servicios Sociales, Ana Castaño, anunció además que el día 20 los escolares avilesinos participarán en la celebración del «Día universal de los derechos de la infancia», en Gijón.

Estas actividades están enmarcadas en el plan de infancia que promueve el Ayuntamiento y que optó a la etiqueta «Ciudad Amigas de la Infancia» que concede Unicef de acuerdo con otras entidades. «No logramos la etiqueta, pero nos dieron una mención y estamos satisfechos. Quedamos los segundos por detrás de Madrid», explicó la edil. Adelantó, además, la incorporación a la red local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

No hay comentarios:

Popular Posts