miércoles, 5 de noviembre de 2008

Teresa Ordiz promete solucionar el hacinamiento del Materno Infantil antes de dejar el cargo

La consejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz, ha advertido que "seguro que no se encontrará" una solución "al cien por cien.

La consejera de Bienestar Social, Teresa Ordiz, ha dicho hoy que se seguirán tomando medidas en el Centro Materno Infantil de Oviedo para solucionar los problemas de hacinamiento de menores inmigrantes antes de que se produzca el cambio en la Consejería tras el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU. De todas formas, ha aclarado que "seguro que no se encontrará" una solución "al cien por cien".

Teresa Ordiz ha efectuado estas declaraciones tras asistir a la inauguración de las Jornadas de Dependencia" que se celebran hoy y mañana en Oviedo organizadas por UGT de Asturias.
La solución al hacinamiento de menores, que hizo que el pasado lunes el comité de empresa de la Consejería se encerrase en el despacho de la consejera a la espera de soluciones, será "una más de las que hemos ido dando", a lo que ha añadido que "en otros sitios se atiende a los menores en condiciones peores".

Para poner fin a esta situación Teresa Ordiz ha dicho que lo idóneo sería "crear unidades en las que vivan no más de seis menores", algo que, según ella, "encarece los recursos".
Ha comentado que la problemática del centro se ha agravado por el aumento de menores inmigrantes que han ido llegando a Asturias y que "es un problema que nos desborda a todos" porque los educadores no han sido preparados para afrontar esta realidad "que la sociedad tiene que ir asumiendo".

También ha criticado que el PP haya "bombardeado" la puesta en marcha del centro de acogida de menores en Mieres "creando una alarma al entorno" y a su juicio no tiene motivos para criticar la gestión de la Consejería.

Sobre el traspaso del puesto que ocupa, Teresa Ordiz ha dicho que "no va a ver saltos en el vacío" porque considera que su equipo ya deja hecho un trabajo "arduo y serio".


1 comentario:

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Varios Comentarios:

1.Cuando dice "seguir dando soluciones" se refiere a que van a dormir en el suelo o sobre clavos.¿A que se refiere, pues llevan 8 meses desaparecidos?
2.Si es así por que no se lo dijo en persona el Lunes al Comité de Empresa al que desalojo de la Consejería.
3.No puede ser todo para la Ley de Dependencia.Ya sabemos que los menores no votan Sr Ordiz. Pero un pais que no cuida a los menores es un pais retrogrado y reaccioario. Si ademas trata difernte a los inmigrantes, es Xenófobo.

Vayase pa casa haganos el favor, al menos por dencencia callese y deje de MENTIR,

Popular Posts