martes, 16 de diciembre de 2008

Avilés cede una parcela para un centro de mayores

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés dictaminó ayer favorablemente la cesión gratuita de una parcela en El Nodo para hacer un nuevo Centro de Mayores en Jardín de Cantos, con los votos de los concejales socialistas, Izquierda Unida y Asia, mientras que el PP se abstuvo.

El pleno del próximo jueves adoptará el acuerdo definitivo. Para ello se aprobará un cambio en la calificación jurídica de la parcela de 4.825 metros cuadrados, desafectándola del dominio público y quedando como bien patrimonial.

La cesión gratuita queda condicionada a la previa alteración de la calificación jurídica del inmueble de referencia, una vez convertido en patrimonial. El destino del inmueble cedido será el de equipamiento de atención integral a las personas mayores y de equipamiento sanitario.

Si el inmueble objeto de cesión no fuese destinado al fin previsto o dejase de serlo posteriormente se considerará resuelta la cesión y revertiría al Ayuntamiento de Avilés, el cual, tendría derecho a percibir del Principado de Asturias, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos experimentados por el bien cedido.

La cesión gratuita queda condicionada a la aceptación por el órgano competente del Principado de Asturias y se producirá mediante la tramitación del correspondiente procedimiento de aceptación de conformidad con lo establecido en la Ley. Todos los gastos que se originen de la formalización del acuerdo, serán de cuenta del Principado.

No hay comentarios:

Popular Posts