domingo, 14 de diciembre de 2008

Bauluz ofrece una charla sobre periodismo y Derechos Humanos

El acto, organizado por Tribuna Ciudadana, se celebra mañana en el salón de actos de Cajastur

«Fotografías y palabras de Javier Bauluz» es el título de la charla que ofrecerá mañana el fotógrafo ovetense en el salón de actos de la Obra Social y Cultural de Cajastur. Este acto comenzará a las ocho de la tarde. La actividad se enmarca dentro de un ciclo de conferencias organizado por Tribuna Ciudadana, que en esta ocasión está centrado en el periodismo y los Derechos Humanos.

Javier Bauluz, nacido en Oviedo en 1960, sacó sus primeras instantáneas durante una manifestación en el Hyde Park de Londres, en 1981, y descubrió «su auténtica vocación» tras verlas reveladas. Se inició en el arte de la fotografía de manera autodidacta y comenzó a involucrarse en diferentes situaciones sociales con una cámara prestada. En 1986 Javier Bauluz comenzó un largo periplo por diferentes países y continentes, publicando sus fotografías en prestigiosos periódicos y revistas internacionales.

Este asturiano está considerado el fotoperiodista «freelance» español de mayor proyección internacional, ha recogido multitud de premios y condecoraciones, entre los que destaca el «Pulitzer» en 1995 por su trabajo en Ruanda, además de haber publicado libros y realizado exposiciones.

No hay comentarios:

Popular Posts