sábado, 6 de diciembre de 2008

Dos menores apedrean a un vigilante de seguridad en el Materno Infantil

La pelea se saldó con una intervención policial y la detención de los agresores.
Los educadores de la unidad exigen la adopción de medidas con carácter urgente.

Nueva agresión en el Centro Materno Infantil. Un vigilante de seguridad resultó herido el jueves por la tarde noche tras ser agredido por dos o tres menores de la unidad de primera acogida del centro. Estos datos fueron confirmados ayer por Belén Quiroga, presidenta del comité de empresa de Bienestar Social. Quiroga reclamó, una vez más, a la Administración del Principado que tome cartas en el asunto y garantice de una vez por todas la seguridad de los trabajadores y de los menores de la unidad.

La presidenta del comité relató que la agresión se produjo el jueves por la tarde cuando dos o tres menores, que se habían fugado del centro, pretendían volver a entrar de nuevo. Belén Quiroga manifestó que los dos vigilantes de seguridad, de una empresa contratada, que estaban de turno solicitaron información a los educadores del centro que pidieron, a su vez, que hicieran esperar a los menores. Ante la negativa a poder subir a las instalaciones, los menores, siempre según esta versión, hicieron acopio de piedras y palos y la emprendieron contra los vigilantes de seguridad, apoyados en algún momento, por algunos de los adolescentes que estaban alojados en la unidad. La trifulca se saldó con una intervención policial, dos menores detenidos por agresión y un vigilante de seguridad herido tras ser alcanzado por una piedra y golpeado por un palo. El miembro del equipo de seguridad precisó atención hospitalaria.

Belén Quiroga manifestó ayer que el comité de empresa ha solicitado ya una reunión con la nueva consejera de Bienestar Social, Noemí Martín. La representación de los trabajadores pidió también la intervención de riesgos laborales. Dos técnicas del instituto mantuvieron una reunión con los educadores y acordaron elevar un informe, con carácter de urgencia, para que la Administración autonómica tome cartas en el asunto. Ayer mismo, el nuevo equipo de Bienestar Social afirmó ser consciente de la "sobreocupación" de la unidad. La consejería señaló que la situación del Materno será una "prioridad" en su gestión y avanzó que la próxima semana representantes de la Administración mantendrán un encuentro con el director y los trabajadores del Materno para poner en marcha medidas con carácter de urgencia.

No hay comentarios:

Popular Posts