sábado, 6 de diciembre de 2008

El Principado tomará medidas urgentes para mitigar la sobreocupación del Materno.


La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín (IU), que llegó al cargo la semana pasada, visitará la próxima semana el centro materno infantil para conocer de primera mano la situación.
«Somos conscientes de la sobreocupación de la unidad de primera acogida», explicaron ayer desde la Consejería, y anunciaron medidas «urgentes e inmediatas» para solucionar este problema. Martín se reunirá con el director del centro y con representantes de los trabajadores para recoger sus impresiones.

«A medio plazo» la Consejería, que con la remodelación del Gobierno del Principado ha pasado a manos de IU, se compromete a «redefinir las políticas de infancia» que hasta ahora estaba desarrollando el PSOE. En la nueva línea de trabajo de IU se tendrá muy en cuenta «una situación nueva que se viene dando desde hace algún tiempo y que es la llegada al centro de menores no acompañados», en referencia a los marroquíes que llegan a las instalaciones del Principado en Pedro Masaveu. La Consejería reconoce serios problemas en el centro y dice que se ha puesto a trabajar en ello.

No hay comentarios:

Popular Posts