lunes, 1 de diciembre de 2008

El VIH 'menor' del que no se habla

La clave está en la medicación. Un cómic editado por la Fundación Lucía enseña a los niños que los fármacos son el arma más poderosa que existe para controlar el VIH que, si no, acaba con las defensas y hace que el niño se sienta enfermo.

Los casos de sida pediátrico son solo un 0,5% del total, pero el peligro para los niños es mucho mayor que para los adultos.

"Mira, Lucía, desde que naciste tienes un problema en tus defensas. Tu cuerpo tiene menor resistencia que la que tienen otros chicos y chicas para hacer frente a las infecciones. Y todo ello es provocado por un virus". Es el comienzo del cuento Historia del VIH, uno de los materiales didácticos que la Fundación Lucía para el sida pediátrico (FLUSIP) ha desarrollado para explicar a los niños de 7 a 13 años qué es la enfermedad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y los niños, debido a la poca prevalencia de la enfermedad en este grupo de edad, son los grandes olvidados a la hora de hablar de la epidemia en países occidentales.

No hay comentarios:

Popular Posts