martes, 23 de diciembre de 2008

IX PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

¿QUIÉN? Fundación Luis Vives y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
¿PARA QUIÉN? Personas voluntarias, profesionales y directivos de Organizaciones no Lucrativas, que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas. También se dirige a personas que aunque no tengan experiencia previa en el sector, deseen capacitarse en la gestión de ONL..
¿DÓNDE? Curso a distancia.
¿CUÁNDO? De l de enero al 31 de diciembre de 2009
¿CUÁNTO? 220€ por módulo.
INSCRIPCIONES Hasta el 14 de enero.

- Formación específica para ONL
- Rigor, calidad y experiencia
- Plataforma de e-learning
- Equipo docente formado por expertos y profesionales de primer nivel
- Itinerarios de aprendizaje personalizados
- 1300 alumnos y alumnas formados en las 8 promociones anteriores

¡Matrícula Curso 2009 (IX Promoción) abierta!

Rigor, calidad y experiencia

El Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas ha sido diseñado por la Fundación Luis Vives y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), partiendo de una visión global del sector, pero profundizando en todos los aspectos de gestión comunes para las ONL de acción social.

El Programa conjuga el rigor académico y método de la UNED con la experiencia y el conocimiento de la acción social de la Fundación Luis Vives, entidad no lucrativa que lleva más de veinte años apoyando y fortaleciendo al Tercer Sector y sus entidades. Con el aval de cerca de 1.300 alumnos formados a lo largo de ocho años, el Programa inaugura ahora su IX promoción, con unos contenidos completamente actualizados y una metodología puntera en formación a distancia.

El programa cuenta con un equipo docente de primer nivel formado por más de un centenar de profesionales y expertos vinculados al Tercer Sector, y aborda específicamente todos los aspectos de gestión de una organización desde un enfoque global.

Método flexible

Este programa se imparte conforme a la metodología a distancia y en formato modular. Esto último implica la máxima flexibilidad para que cada participante pueda elegir el formato de curso que mejor se adapte a sus necesidades. El alumno puede así diseñar su propio plan de estudios en función de sus intereses y necesidades, pudiendo planificar su ritmo de aprendizaje, organizando su tiempo y dedicación.

Las principales carácterísticas de la metodología del Programa son:

  • Programa modular a distancia a través de la plataforma de e-Learning aLF
  • Comunidad virtual de aprendizaje
    • Tutorías on-line
    • Resolución de casos prácticos
    • Participación en foros de debates
    • Acceso a novedades y noticias del sector
  • Sesiones presenciales
  • Itinerario y ritmo de aprendizaje personalizados en función del tiempo disponible, interés y dedicación.
  • Evaluación continua
  • Documentación on-line y en soporte papel (opcional)
  • Materiales completamente renovados y actualizados a partir de un profundo análisis de las necesidades y demandas de los recursos humanos del sector, de la oferta formativa actual, y los retos y tendencias de las entidades de Acción Social en España y en Europa.

Titulación universitaria

El alumno también puede optar a una titulación universitaria, según la opción que considere más adecuada a sus intereses y posibilidades:

  • Título de Experto Universitario.
  • Título de Especialista Universitario.
  • Título de Máster.

aLF. Tu comunidad de aprendizaje

aLF es una plataforma de e-Learning y colaboración desarrollada específicamente para la UNED, que permite trabajar con todos los recursos educativos del Programa contando con el apoyo de una comunidad de aprendizaje a partir de un itinerario personalizado.

aLF permite superar las dificultades que tradicionalmente implicaba la enseñanza a distancia, poniendo a disposición del participante un entorno en el que encontrar, de forma integrada, todas la herramientas para compaginar el trabajo individual y el aprendizaje cooperativo (tutorías on-line, foros de debate, casos prácticos, novedades del sector…).

Con más de 60.000 usuarios registrados y 1.200 cursos on-line y una apuesta clara por el software libre, aLF se ha convertido en un referente de primer nivel en la enseñanza a distancia innovadora en todo el mundo.

Modalidades de Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas

Descargas

Programa de Gestión Directiva de ONL: Dossier Curso 2009 (IX Promoción)

No hay comentarios:

Popular Posts