martes, 9 de diciembre de 2008

La Agencia de Cooperación al Desarrollo creará una Comisión Asturiana de Derechos Humanos

En la lectura de la Declaración participaron quince personas en representación de medios de comunicación y colectivos ciudadanos.

La Agencia de Cooperación al Desarrollo creará una Comisión Asturiana de Derechos Humanos. Así lo anunció hoy el director de la Agencia, Rafael Palacios, en el acto que Amnistía Internacional celebró en Oviedo para conmemorar el 60º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.

Palacios, que abrió en asturiano la lectura de los artículos de la Declaración, expresó su compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos y la disposición de la Agencia de aprobar la Estrategia de los Derechos Humanos 2009-2011.

En la lectura de la Declaración participaron quince personas en representación de medios de comunicación y colectivos ciudadanos. El presidente de Amnistía Internacional en Asturias, Francisco Javier Fernández López, fue el encargado de abrir el acto con unas palabras en las que recordó que el respeto a los derechos humanos debe estar por encima de todo y debe ser prioridad en la agenda política de los gobiernos y autoridades de todo el mundo.

"El cumplimiento de los principios de la Declaración Universal es hoy algo más necesario que nunca, ya que en medio de la crisis económica que sacude el mundo, la necesidades de las personas más pobres e indefensas pueden caer en el olvido", añadió.

Por ello, la organización está recabando el apoyo de los colectivos de la sociedad civil asturiana para el manifiesto 'Todos los derechos para todas las personas: Renovar el compromiso'.
Asimismo, activistas de Amnistía Internacional recogen en ciudades de todo el Estado firmas de adhesión a la Declaración Universal, recordando una figura emblemática de la defensa de los derechos humanos, como es la activista birmana Aung San Suu Kyi, privada de libertad casi permanentemente durante las dos últimas décadas.

Las firmas recogidas por todo el Estado, así como las recabadas hasta el momento a través de la página web serán enviadas a partir del 10 de diciembre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a que las políticas del Ejecutivo garanticen el efectivo cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Popular Posts