viernes, 26 de diciembre de 2008

Menos cañas y más ayuda

Seis ovetenses que crearon en febrero la oenegé Asturias por África ya han abierto una escuela en Gambia y ayer recaudaron 1.500 euros en su primer rastrillo solidario.

Se acaba el año. La gente aprovecha para hacer balance y escribir una nueva lista de propósitos. Es la primera vez que la oenegé Asturias por África se enfrenta a esta situación y el recuento «es positivo»: una escuela edificada, 150 niños escolarizados, tres toneladas de arroz a la espera de ser enviadas a Gambia y los salarios del personal cubiertos hasta primavera. A toda esta actividad hay que sumar la recaudación del rastrillo solidario que el colectivo organizó ayer en colaboración con la Asociación de Vecinos San Francisco Javier de La Tenderina. «La gente se ha volcado. Con la venta de ropa hemos conseguido 1.000 euros y con las huchas 500 más. Además, dos bares de la zona donarán parte de la recaudación del día», comentó el presidente de la organización, Carlos González.

Hace un año que seis vecinos de La Tenderina decidieron «tomar menos cañas y hacer algo por los demás». Fue tras un viaje a Gambia. Desde entonces no han parado: el 2 de enero se constituyeron como organización, en febrero viajaron al país africano y ya en mayo inauguraron una escuela en la que estudian 150 niños. «Tenemos comida asegurada para todo el periodo escolar y además colaboramos con el pequeño hospital que hay en la zona norte del país, la más pobre. Allí los niños se mueren por una diarrea», explicó González.

Otro colectivo, la Asociación Manos Extendidas también organizó una jornada con los 23 inmigrantes que tiene acogidos.

No hay comentarios:

Popular Posts