jueves, 21 de agosto de 2008

Cerrado hasta fin de exámenes.


La Inserción laboral de la mujer es clave para superar la violencia.

Los ataques al género se dan en todos los niveles sociales, pero a las dependientes del agresor les resulta más difícil revertirlos.

“Una mujer que está sufriendo malos tratos, que decide hacer la denuncia y que esa misma tarde tiene que volver a su casa a vivir con el agresor, no hace la denuncia”, sostuvo Eugenia Gil García, enfermera, docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, doctora de la Universidad de Granada y especialista en violencia de Género.

Gil García participa desde ayer junto a dos compatriotas a través de la cooperación internacional, en las Jornadas sobre Violencia de Género y Abuso Sexual que hasta hoy se desarrollan en Posadas y tienen como uno de sus objetivos confeccionar un protocolo de acciones antes este grave problema social.

“Si la mujer hace la denuncia y regresa con el agresor, lo único que va a conseguir es más malos tratos todavía. Y si además no tiene una situación de independencia económica, pues qué queremos”, remarcó Gil García, para explicar porqué la problemática demanda un abordaje integral.

Sigue leyendo en http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=2117750852879856



martes, 19 de agosto de 2008

No se puede etiquetar.



El fenómeno migratorio no es nada nuevo para el ser humano pero por alguna razón en los últimos tiempos los movimientos de población se han convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los gobiernos, especialmente del llamado mundo desarrollado. En las últimas décadas en muchos paises han tenido que afrontar un nuevo problema: la integración de los hijos de los inmigrantes y muy especialmente los de origen norteafricano.

En Entre dos Aguas Esan, Anisa y Brahim: tres jóvenes de condición social muy diferente, nos mostrarán algunas de las muchas formas que tienen de enfrentarse a su vida diaria los jóvenes hijos de inmigrantes Marroquies que viven en España. Estos personajes nos invitan a reflexionar sobre muchos de nuestros prejuicios y estereotipos y a hacer un esfuerzo para entender lo que realmente significa la palabra "integración".

Un buen postgrado y además on line ¡¡

TITULO DE EXPERTO
EN SERVICIOS DE
INFORMACION JUVENIL E
INFORMACION AL CIUDADANO


¿QUIÉN?
Universidad de Salamanca
¿PARA QUIÉN?
Titulados universitarios de primero o segundo ciclo (trabajadores Sociales, Pedagogos, Educadores Sociales, Diplomados en Gestión y Administraciones Pública.
¿DÓNDE? Salamanca
¿CUÁNDO?
De noviembre de 2008 a junio de 2009
¿CUÁNTO? 1.147 €

INSCRIPCIONES Hasta el 19 de septiembre

M-Clan cantan a la inmigración en su nuevo single.

Bibliografía sobre elaboración de proyectos.

Elaboración De Proyectos Sociales. Casos Prácticos .
Gloria Pérez Serrano (Narcea Ediciones)
Precio:16,5 € ($24,19)
Idioma: Español
ISBN: 8427710410. ISBN-13: 9788427710412

Los agentes sociales deben ser capaces de elaborar Proyectos Sociales, lo cual implica saber planificarlos, elaborarlos, aplicarlos y evaluarlos, ejerciendo a la vez sobre ellos una función de control. El libro presenta, de modo claro, práctico y consio, las claves para llevar a cabo estos procesos.

ActitudFM.com se sintoniza con las minorías sociales.

Con el objetivo de darle voz a la diversidad y a las minorías sociales, la nueva radio por internet ActitudFM.com producida por O'Gorman Group, se dirige a la población hispanohablante de todo el mundo.

La iniciativa ActitudFM.com es una radio que se emite através de internet que tratará temas que afectan a las minorías sociales como gays, lesbianas, travestis/transexuales, inmigrantes, pueblos originarios, personas viviendo con VIH/SIDA, etc.

En un principio los programas serán realizados en la capital argentina de Buenos Aires pero, con la intención de promover la idea de 'aldea global', se pretende que cada vez se vayan sumando más iniciativas desde otras ciudades y países.

El lunes 11 de agosto tuvo lugar la primera transmisión. En este programa se habló sobre la radio "Conexión LuSIDA", creada hace un año y que trate temas relacioandos con el VIH/SIDA y los avances médicos y científicos contra esta epidemia.

Cada semana el locutor de Conexión LuSIDA, Cristian Medina, tendrá su espacio para tratar cuestiones relacionadas con la enfermedad. Otros programas que se emitirán próximamente serán: "A quién le importa", un ciclo orientado para personas homosexuales, bisexuales y transexuales y producido por la frecuencia La Nuestra FM de Madrid. Este programa se emite tofos los martes y los miércoles será el día para las 'Mujeres de Treinta', un magazine en el que se hablará de las mujeres de treinta años y las nuevas alternativa para su futuro.

lunes, 18 de agosto de 2008

Cabueñes oferta plazas para sus encuentros

Los Encuentros Internacionales de Cabueñes ofertan plazas para las personas que estén interesadas en participar en la próxima edición, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de septiembre. El plazo de inscripción finalizará el 29 de agosto. La 26 edición de estas jornadas --organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Instituto Asturiano de la Juventud, el Ayuntamiento de Gijón, los consejos de la Juventud de España y Asturias, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-- estructurará la formación en torno a siete encuentros y 16 talleres.

viernes, 15 de agosto de 2008

Cajastur entrega un vehículo a la asociación El Patiu, que atiende a 120 niños y jóvenes.

La asociación El Patiu recibió ayer, jueves, en Posada, un vehículo financiado por Cajastur para facilitar el traslado de los niños desde sus casas hasta los centros de la entidad. Esta asociación, fundada en 1999, realiza actividades con niños y jóvenes de Llanes y Ribadedeva, destinadas a mejorar la integración de los menores, de entre 5 y 18 años, con dificultades familiares o sociales. Las actividades se desarrollan en Nueva, Posada, Llanes y Colombres. Atienden a 120 niños e impulsan diferentes programas. Los voluntarios de El Patiu, un total de 31 personas, sólo contaban hasta ahora con sus vehículos para atender a los niños.

jueves, 14 de agosto de 2008

Las casas de acogida rechazan a las mujeres maltratadas con adicciones.

Cientos de víctimas no reciben el tratamiento adecuado para escapar de la violencia.
Seguramente nunca pensó que alejarse de su maltratador sería tan complicado. Raquel (nombre ficticio) denunció a su pareja que, pese a todo, seguía persiguiéndola. Cuando intentó pedir ayuda en un centro de acogida se encontró con las puertas cerradas. Raquel no era una víctima de violencia de genéro como las demás, ella sufría también adicción a las drogas. "Tuvimos que acogerla en nuestros pisos", cuenta una trabajadora social de un centro para drogodependencias de Vigo. "Pero no están adaptados para ellas, en las salidas tenía miedo de que él la siguiera". Las viviendas para mujeres maltratadas excluyen a las personas con adicciones en la mayoría de las comunidades autónomas, por carecer de medios para evitar posibles problemas de convivencia.

La falta de recursos especializados las deriva a los centros de tratamiento de drogodependencias habituales, donde pueden llegar a compartir terapia con hombres que precisamente tienen problemas para controlar la violencia. En este entorno, no encuentran solución a sus problemas de dependencia emocional, abusos o autoestima. Con el riesgo añadido de acabar cayendo en nuevas relaciones tormentosas.

¿Cómo conciliar la atención a este colectivo con los intereses de otras personas necesitadas de ayuda?

Entrevista a Manuel Tristancho, Educador Social de Huelva.

Trabajar con los jóvenes para ayudarlos.

"Siempre me ha gustado trabajar con los chavales" dice Manolo, un joven educador social. Se trata de una profesión joven y con muchos campos de actuación, pero que tiene como uno de sus principios la intervención directa con las personas.

Señala que su campo de actuación se centra "en grupos reducidos de chavales, que normalmente vienen de familias desestructuradas, o que al núcleo familiar le falte el padre o la madre, o éstos están en la cárcel o los jóvenes tienen absentismo". Manolo comenta que un educador social "nace y se hace", y que se trata de una labor "muy complicada" en la que se debe ser "muy profesional y muy paciente". De esta manera, piensa que "hay que tener una mente abierta, porque creo que los educadores sociales somos jóvenes emprendedores e inconformistas", cuya característica principal debe ser "que no nos conformemos con lo que nos da la sociedad, sino siempre pedir más, más y más, abrir la mente a la gente para que sea capaz de ver más allá de lo que hay".

Junto a esto, señala que, a pesar de que un individuo solo no puede cambiar la sociedad, su visión del educador social es también la de una persona que cumple una función de "defensa" para que nadie controle la vida de los demás, sino que cada uno pueda "defender su valores, sus propias convicciones, sus ideas e ideales, y todo ello respetando a los demás". Uno de los lugares en los que ha trabajado, como parte de su formación, es su antiguo instituto, el 'Pintor Pedro Gómez', en el que trabajó codo con codo con los que hace pocos años fueron sus profesores, los cuales le "ayudaron muchísimo", proporcionándole "una confianza enorme a la hora de trabajar".

Entre sus aficiones, destaca el mundo de lo audiovisual. "Siempre me ha gustado mucho el tema del montaje, estar detrás de la cámara", y piensa que este campo también tiene relación con su actividad profesional. En este sentido, comenta que "hoy el mundo del cine está enfocado a lo social", y que con esta herramienta puedes denunciar aspectos como "la desigualdad o la marginación".

miércoles, 13 de agosto de 2008

Unicef reconoce a Laviana como el concejo con mejores políticas infantiles de España.

El municipio presentará en Estocolmo sus iniciativas en un congreso organizado por la agencia de Naciones Unidas.

UNICEF, la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, ha elegido al municipio de Laviana como el que mejores políticas de infancia realiza en todo el país. El concejo representará a España en un próximo congreso internacional que se celebrará en Estocolmo (Suecia), donde decenas de ciudades de todo el mundo presentarán las iniciativas que están desarrollando para incentivar la participación de los niños en la toma de decisiones, así como sus políticas de integración.

Una de las medidas más reconocidas por UNICEF ha sido la puesta en marcha del Consejo de la Infancia y la Juventud de Laviana, que no se ha limitado a ser un mero órgano «decorativo», sino que ha servido para tomar decisiones efectivas, como por ejemplo las actividades infantiles a desarrollar durante el verano o los contenidos de la «bebeteca» y de la sala de ocio de la nueva Casa de Cultura.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Laviana, José González, indicó que «para un concejo de 14.000 habitantes es todo un orgullo ser reconocido por tener políticas infantiles punteras y ejemplares». Uno de los puntos fuertes de estas iniciativas es, según González, «lo que se ha trabajado en la integración de los niños que vienen de fuera». Estos chavales pasan de forma automática a formar parte del Consejo de la Infancia y la Juventud, lo que hace que «desde el principio entren en contacto directo con otros chavales de su edad. Además, con el trabajo que se realiza, interactúan mucho con ellos, lo que favorece su integración». También se han realizado diversas actividades intergeneracionales, en las que los niños de las escuelas y los mayores del centro geriátrico han compartido jornadas de convivencia.

Desde su constitución, además, este Consejo ha organizado diversas actividades a favor de la campaña de lucha contra el sida que promueve UNICEF. Entre otras cosas, hicieron trabajos manuales que posteriormente expusieron y vendieron en el mercado semanal, se celebró una exposición fotográfica y se organizó un desfile en el que estuvieron jugadores del Sporting y del Oviedo para recaudar fondos para la campaña.

«Se trata de toda una recompensa para los chavales que están participando en los programas infantiles y juveniles», concluyó José González.

Puedes sacar del videoclub ..."El hijo" de Jean-Pierre y Luc Dardenne.



Resumen.
Olivier es un monitor de formación profesional en un centro de reinserción social . Un dia la directora del centro le pide a que acepte como alumno a Francis, un joven deseoso por saber todo sobre la madera. Olivier lo rechaza con el pretexto de que ya tiene demasiados chicos con él. El chico finalmente acaba entrando en el taller de soldadura.¿Quién es ese chico llamado Francis? Olivier se negó a aceptarle en su taller de carpintería. Entonces, por qué le sigue por los pasillos del centro de formación, por la calle, en el edificio donde vive? ¿Qué le interesa de él? ¿Por qué parece tenerle tanto miedo?

martes, 12 de agosto de 2008

La discapacidad intelectual y el medio penitenciario llegan a las ondas.

“Corazones sin fronteras” es un novedoso programa de radio que da voz a cinco reclusos con discapacidad intelectual de la penitenciaria el Acebuche en Almería.
“Dar voz a los que nunca la han tenido”. Así es como define el proyecto el psicólogo, Víctor López, encargado del programa de intervención para personas con discapacidad intelectual del centro penitenciario el Acebuche en Almería.

El programa de radio que realizan los presos en la emisora municipal de Huércal, Candil Radio, “es una tarea totalmente novedosa y motivadora, porque ellos son los protagonistas”. Es una manera de escuchar a aquellas personas que en la mayoría de los casos “se han criado en ambientes marginales y excluidos de la sociedad”, advierte el psicólogo.

Los temas que se han tratado en Corazones sin fronteras en los seis programas que se han realizado hasta ahora son aquellos que interesan a personas con discapacidad, pero también hay contenidos relacionados con el medio penitenciario. Además un grupo de internos ha colaborado con el proyecto tocando música para el programa de radio.

Ante los resultados positivos de la iniciativa, el psicólogo pretende que sea una actividad continua para lo que necesitan que “el centro penitenciario proporcione los medios y así abrir la experiencia a otros internos”.

Trabajando para el futuro

Este proyecto lo realiza la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) que desarrollan distintas acciones y programas individualizados de rehabilitación para aquellas personas con discapacidad intelectual afectadas por el régimen penal penitenciario y a sus familias.

“La importancia de esta labor, subraya el psicólogo Víctor López, reside en que si no llega a ser por FEAPS este colectivo no tendría en prisión los servicios y actividades específicos que ellos necesitan ya que Instituciones Penitenciarias no tienen especialistas en discapacidad”.

En este sentido, una de las labores de los psicólogos del FEAPS es detectar a los reclusos con discapacidad intelectual ya que “muchos de ellos nunca han sido valoradas por profesionales”. Con este proyecto, y otros talleres como los de habilidades sociales, informática y deporte, se consigue que los reclusos vean que hay profesionales que les pueden ayudar. “Así una vez que salen en libertad tienen los apoyos necesarios para que se puedan incluir en los recursos comunitarios”, aclara Víctor López.

lunes, 11 de agosto de 2008

«El educador es la figura más relevante del sistema»

Siete ponencias se desarrollaron el día 23 del pasado mes en el curso de 'Prevención de la delincuencia juvenil' en Almería.
Entre ellas destacó la de Julián Vicente Bernal que trató el tema de la idoneidad de los educadores en el tratamiento de menores con trastornos de conducta. Para el psicólogo clínico del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, «el educador es la figura más relevante en el sistema y la atención al menor, que debe hacerse mediante un proceso individualizado».

Bernal explicaba que los educadores deben potenciar su propia autoestima para poder transmitirla a los menores, con los que deben implicarse emocionalmente mediante un proceso de empatía y comunicación. Entre otras cosas, el educador debe instruirles en la tolerancia a la frustración, en la demora de la satisfacción inmediata, enseñarles a controlar los impulsos, inculcarles un pensamiento positivo y transmitirles valores. Durante su conferencia también hizo un llamamiento a las medidas preventivas ya que en la actualidad hay 6000 sentencias de menores sin ejecutar.

A este respecto, José María Páez, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Málaga, respondía que «se necesitan más medios para poder ejecutar esas sentencias», y recalcaba la necesidad de aportar todos los esfuerzos en materia de educación, así como profundizar en el tema del acoso en centros educativos y de menores. Durante la ponencia que compartió con Asunción Vallecillo, Magistrada-Jueza de lo Contencioso y Administrativo de Málaga, Páez también ha querido destacar que «no se debería hablar de reinserción sino de inserción social, ya que muchos de ellos no saben lo que es tener familia y amigos o ir a la escuela». Y por último ha hablado del maltrato familiar o 'nueva delincuencia'. «Ésta se da en gente 'normal' y supera en número a la violencia de género, por lo que es un tema que debe preocuparnos seriamente».


El Consejo General participará en septiembre en un curso en Murcia

"La educación no formal en el trabajo con jóvenes."


El Consejo participará en una mesa redonda sobre Educación Social, integrada por Alberto Fernández San Mamed, Presidente del Consejo General, Rafel López Zaguirre, Vicepresidente del Consejo, María José Planes, Presidenta del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y Kuan Sáez Carreras, Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Este curso está abierto a participantes de cualquier lugar del Estado.
Información:
Universidad de Verano: http://www.um.es/unimar (Sede Águilas)
Instiuto de la Juventud: http://www.mundojoven.org/ (Apartado Formación) http://www.mundojoven.org/unimar

sábado, 9 de agosto de 2008

Begoña Fernández aboga por reforzar la agenda política en la red para llegar a los jóvenes.

La edil estima que los Encuentros de Cabueñes tendrán mil participantes.

La concejala de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández; y el responsable de la Fundación CTIC, Paco Prieto aprovecharon las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras para presentar los Encuentros Internacionales de Juventud «Cabueñes 2008», que se celebrarán del 22 al 26 de septiembre.

La concejala destacó la alta participación de público en este encuentro, y las expectativas de recibir jóvenes de cualquier lugar del mundo, en especial latinoamericanos. «Cada vez se usan más medios técnicos para estar en contacto unos con otros. Los jóvenes no se aíslan, usan internet para comunicarse», explicó. Además, ante la repercusión que las nuevas redes de comunicación tienen entre el colectivo joven, Begoña Fernández resaltó la trascendencia de reforzar la agenda política de la red. «Los jóvenes actuales han aplicado los medios informáticos y las nuevas tecnologías en sus vidas, de ahí la importancia de reforzar los contenidos políticos que afecten a sus vidas dentro de la web».

A su vez, Prieto destacó los conocimientos que pueden adquirirse mediante la participación en estos talleres, que se dividirán en un total de cuatro categorías: infórmate, comunícate, empléate y atrévete; y que estarán orientados en su totalidad a aspectos relacionados con internet, ya sea desde conocer los entresijos de la Prensa digital hasta aprender a instalar una red inalámbrica. Serán un total de dieciséis cursos, por los que se estima pasen un total de mil participantes.

Oviedo será la sede de la final del Certamen joven de graffiti 2008.

La ovetense plaza del Sol es el lugar elegido por los responsables del Instituto Asturiano de la Juventud, convocante del concurso, para celebrar la final del Certamen joven de graffiti 2008, que repartirá entre sus ganadores 2.500 euros en premios. El concurso, al que el público podrá acceder libremente, se celebrará el lunes y el martes de la próxima semana.

José Luis Álvarez García, Lautaro Facundo Belmonte, Daniel Blanco, Rafael Cano López y Felipe Marcos Fernández son los cinco artistas que han sido seleccionados por un jurado presidido por el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, para competir por el primer premio, dotado con 2.000 euros, y hasta cuatro accésit de 500 euros que recibirán el resto de galardonados. Cada finalista dispondrá de un panel de 3 metros de largo por 2,40 de alto en que podrá desarrollar su trabajo, que será posteriormente valorado y premiado por el jurado.

Casi 500 niños participaron en las actividades de verano de los centros sociales de Oviedo.

Casi quinientos niños entre 6 y 12 años han participado ya en las actividades infantiles que los centros sociales del municipio de Oviedo ofrecen durante los meses de julio y agosto, programadas desde la concejalía de Centros Sociales y pensadas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. El próximo lunes, 11 de agosto, está prevista una visita al salón de plenos del Ayuntamiento, para seguir después por la Biblioteca de La Granja. En este recorrido por Oviedo, los niños estarán acompañados por la concejala de Aguas, Isabel Pérez-Espinosa, y la concejal de Centros Sociales y Bibliotecas, Belén Fernández Acevedo.

Sigue leyendo en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080900_31_664362__Oviedo-Casi-participaron-actividades-verano-centros-sociales

Casi 5.000 adultos tratan de obtener una titulación oficial en el Principado.

Más de la mitad vuelven a estudiar para tener, de forma presencial o a distancia, la Secundaria.
La región no dispone de centros privados que atiendan la demanda de la población mayor.

Hay solución para los que se arrepienten de haber dejado el sistema educativo sin una titulación básica. Casi 5.000 asturianos se acogieron este último curso a las diferentes modalidades de educación de adultos que oferta el Principado. Más de la mitad intentaba conseguir el certificado mínimo exigido en cualquier puesto de trabajo, es decir el título de Secundaria. Pero también hubo 738 personas que se inscribieron en cursos iniciales de enseñanza básica, es decir, en clases pensadas para personas que aún no tienen conocimientos suficientes para poder acceder a la titulación de la ESO. Estas tres modalidades (Secundaria presencial y a distancia y básica) sumaron un total de 3.186 estudiantes.

Animadores y educadores

Para La Mustadiella

La Mustadiella, empresa dedicada a la creación artística y servicios culturales busca personas relacionadas con el ámbito educativo ( animador@s socioculturales, educador@s, trabajador@s sociales, pedagog@s….) y con las artes escénicas( actrices, malabaristas, acróbatas ,actores, mag@s, músicos ,instrumentistas….) para crear una bolsa de empleo.
Puedes enviar currículum vitae a C/ Conde Toreno 59, bajo dcha Gijón/Xixón 33204, o a la dirección de correo, info@lamustadiella.com y si quieres contactar con ellos llámalos al 985 339 636.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dejar herencia a una ONG, una opción solidaria que cobra fuerza en España.

Estos legados representan ya entre el uno y el cinco por ciento del presupuesto anual de algunas de estas organizaciones.

Las herencias o legados solidarios son una iniciativa de apoyo económico para las ONG que, en España, representan ya entre el uno y el cinco por ciento del presupuesto anual de algunas de estas organizaciones.

Esta opción, muy reciente en España, cuenta con un amplio recorrido en países como el Reino Unido, donde estas donaciones suponen el 33 por ciento de los ingresos de las ONG, o en Francia, donde siete organizaciones sin ánimo de lucro recaudaron más de diez millones de euros en legados en 2007.

La idea llegó a España a finales de 2006 de la mano de siete ONG y actualmente cuentan con esta vía de financiación: Acción contra el Hambre, Alboan, Aldeas Infantiles, Amigos de los Mayores, Fundación Anar, Amnistía Internacional, Entreculturas, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos Mundi, Unicef y WWF/Adena, Acnur y Plan España.

Buena parte de estas organizaciones ya han recibido herencias o legados solidarios que, según el caso, suponen entre el uno y el cinco por ciento del presupuesto anual de las ONG.

En concreto, durante 2008, los legados solidarios han supuesto el cinco por ciento del presupuesto total de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 2,7 por ciento de la financiación de Aldeas Infantiles y el dos por ciento de los ingresos de Intermón Oxfam y de Amnistía Internacional.

Para difundir la iniciativa, las catorce ONG españolas involucradas en el proyecto pusieron en marcha la campaña "Herencias y legados solidarios. ¿Firmarías por dejar un mundo mejor?" y el teléfono 902.01.06.09, donde informan sobre cómo hacer testamento para legar parte de una herencia a una ONG y cuál es el uso que se dará a ese dinero.

Sigue leyendo en http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080806/53515258446.html

martes, 5 de agosto de 2008

Muertes a glu-glú

-Noche del 25 de Agosto-
-Consiste en “eliminar” a un objetivo mediante un chorreón de agua.
-El objetivo es otro participante que tendrá asignado a su vez a otro objetivo.
-Antes de eliminar a tu objetivo debes decir alto y claro: “te veo muy colorao, calamar”.
-El juego finaliza cuando “eliminas” a la persona que lleva tu ficha encima o cuando se acabe el tiempo estipulado por la organización.
-Cuando eliminas a tu objetivo, recogerás la ficha de su objetivo y pasará este a ser tu siguiente “victima”.
-La zona de desarrollo del juego el “el Oviedo antiguo” (la limitación de zonas se hará más adelante, dependiendo de la cantidad de participantes).
-El arma a utilizar será una pistola de agua de ASPECTO NO REAL o artefactos similares que lancen chorros de agua.
-Cada participante tendrá una ficha con foto, nickname, dirección de e-mail (donde se informará de todo) y zona por donde suele salir por la noche. Se trata de que los objetivos no se conozcan entre sí, así que si te toca a uno que conozcas háznoslo saber e intentaremos solucionarlo.
-Cada participante tendrá que jugar con una prenda (camiseta, camisa, pantalón o gorra) de color rojo.
-Existirán una serie de bares “santuario”, donde los participantes no podrán “eliminar” ni ser “eliminados”. Son los bares de la asociación NOSEPARA que se encuentran dentro de la zona de juego (Caja Negra, Olivar, Flamin´, Mac Adam).
-Importante SER LEGAL. Cualquier problema lo deben resolver los directamente implicados, si no se soluciona quedarán eliminados.
REQUISITOS -
Foto reciente donde seas fácilmente identificado que debes enviar a bregulat@gmail.com, además de tu nickname, correo electrónico y zonas por donde te sueles mover los sábados.
El día límite para inscribirte es el 31 de Julio 18 de agosto.
Cualquier dispositivo o juguete que lance chorros de agua (pistolas, muñecajos…). ASPECTO NO REAL.
Prenda de color rojo.
Buenrollismo.
SER MAYOR DE EDAD.

Las flechas rojas señalan los bares establecidos como zonas que confieren inmunidad:
La caja negra. C/ Jesús
Flamin´. Plaza del Sol
Olivar. C/ Oscura
Mac Adam. C/ Carpio

Para resolver cualquier duda que tengas ponte en contacto con muertesagluglu@gmail.com
Fuente : http://latadezinc.blogspot.com/2007/07/muertes-glu-gl.html

A menos de diez días de los JJOO, China continúa incumpliendo promesas.

La persecución de los activistas de derechos humanos, la detención sin juicio, la censura y la pena de muerte.
Estas violaciones de derechos humanos se siguen cometiendo en China a diez días para que comiencen los Juegos Olímpicos.

Las autoridades chinas han roto la promesa de mejorar la situación de los derechos humanos que hicieron en 2001, cuando se nombró a su país como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2008. Esto es lo que se desprende del informe que presentó el 29 de julio, Amnistía Internacional.

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Promesas Incumplidas evalúa la actuación de las autoridades chinas en cuatro áreas directamente vinculadas con los preparativos de los juegos: el uso de la pena de muerte; las formas abusivas de la detención administrativa; la detención arbitraria, el encarcelamiento, los malos tratos y el hostigamiento a defensores de los derechos humanos, incluidos periodistas y profesionales del derecho; y la censura en Internet.

Promesas incumplidas
"Daremos a los medios de comunicación libertad total para informar cuando vengan a China [...] Estamos convencidos de que la concesión de los Juegos a China no sólo promoverá nuestra economía sino que también mejorará todos los problemas sociales, incluidos la educación, la salud y los derechos humanos"
Declaraciones en 2001 de Wang Wei, secretario general del Comité de Candidatura Olímpica de Pekín

Durante el acto de presentación del informe, en el que intervino el director de la ONG en España, Esteban Beltrán, también se recordó la responsabilidad de los dirigentes mundiales para alzar la voz en favor de los derechos humanos en China. “Si no lo hacen, transmitirán el mensaje de que es aceptable que un gobierno sea anfitrión de los Juegos Olímpicos en una atmósfera de represión y persecución”, ha manifestado Amnistía Internacional.
Tras el terremoto de Sichuan, las autoridades chinas amordazan a las víctimas

La preocupación del gobierno chino por mantener la tranquilidad en Pekín y dar una buena imagen al mundo exterior es tal que “tras el terremoto de Sichuan, las autoridades locales instaron a las escuelas a establecer planes efectivos para garantizar la estabilidad y pidieron sistemas de vigilancia de 24 horas para impedir a toda costa que se dirijan a Pekín personas que organizan o firman peticiones”, subraya Amnistía Internacional.

“Los progenitores de los menores muertos al derrumbarse las escuelas durante el terremoto que pidieron que se investigaran las presuntas deficiencias de construcción han sido objeto de persecuciones para impedirles llevar sus demandas a Pekín”, denuncia la organización.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Amnistía Internacional recoge firmas para pedir mejoras en derechos humanos antes, durante y después de la cita olímpica. ¡Firma!

Medio centenar de niños saharauis reclaman a Zapatero libertad para su país.

“Mohamed, capullo, el Sahara no es tuyo”
“Zapatero, libertad para el Sahara”.

Estos son algunos de los lemas que corearon medio centenar de niños saharauis en la despedida ofrecida por el representante el gobierno en Valladolid.

Los menores que pasan sus vacaciones en Valladolid, acompañados por representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui , convirtieron la despedida ofrecida por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en un acto reivindicativo a fin de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero presione de forma decidida para que Marruecos dé luz verde al ansiado referéndum.

En el acto, celebrado el 30 de julio, Alejo declaró que la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el pueblo saharaui está dirigida a facilitar que el conflicto se resuelva "en un marco de negociación internacional, que es el de Naciones Unidas".

Abdulá Arabi, representante de la asociación saharaui apuntó al respecto la necesidad de que España “juegue un papel más firme y contundente en la aplicación de la legalidad internacional”.

El representante saharaui aseguró ser consciente de que Marruecos es un país muy importante en las relaciones bilaterales con España, si bien insistió que en dicho marco "puede ser ideal para exigir al Gobierno marroquí el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Sahara Occidental".

¿Qué PueDo HaCer yo?
--------------------------------------------------------------------------------
Firma el manifiesto de Todos con el Sáhara para pedir al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Busca en el directorio de organizaciones algunas que trabajen por el Sáhara en tu provincia y ponte en contacto con ellas.

Más información:
Misión de las Naciones Unidas para el Referendúm del Sahara Occidental
SaharaLibre.es
Delegación Oficial del Frente Polisario en Cataluña

Puedes leer otras noticias sobre el Sàhara publicadas en http://www.canalsolidario.org/

Santullano enseña a los jóvenes a andar en zancos.

El Centro Juvenil de Santullano organiza junto a monitores de ´La Noche es Tuya´ un taller donde los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán aprender a construir y manejar zancos. De 11.00 a 14.00 horas. Es necesaria inscripción previa.

8.000 asturianos se acogen a la ley de dependencia

Casi 4.000 reciben la ayuda a través de una prestación económica directa.
La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, aseguró ayer que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ya ha beneficiado a más de 8.000 asturianos. Rodríguez afirmó que "Asturias esta aplicando de manera excelente esta ley" y, que desde que se aprobó en el 2007, 19.430 personas han solicitado en Asturias su derecho a recibir las subvenciones y servicios que ofrece.

Manos Unidas recauda dinero para la India en Salinas.

La ONG abre el mercadillo, que cumple 10 años, en la calle Luis Treillard.

El mercadillo de Manos Unidas de Salinas celebra este año su décimo aniversario y estrena ubicación. El rastrillo, que se inauguró el viernes, permanecerá abierto hasta el próximo domingo en un bajo en el número 12 de la calle Luis Treillard. El horario es de cinco de la tarde a nueve de la noche, salvo el domingo, día 10, que se abrirá al público a las doce de la mañana y continuará ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche.

Manos Unidas destinará la recaudación de este año a un proyecto conjunto del arciprestazgo de Avilés para la reconstrucción de viviendas destinadas a las víctimas del terremoto de Cachemira (India). El objetivo que se ha marcado la ONG es la construcción de 20 nuevas viviendas y la reconstrucción de otras 80, así como la instalación de 100 letrinas. Manos Unidas, de la comarca de Avilés, espera recaudar más de 80.000 euros para acometer el proyecto.

lunes, 4 de agosto de 2008

"Buba" llegó a Canarias con trece años y no piensa en regresar a Mali

Abubakar Konate, conocido como "Buba", llegó en cayuco a la isla canaria de Fuerteventura cuando tenía 13 años y ahora, recién cumplidos los 18, no piensa en regresar a Mali porque ha rehecho su vida en Tenerife, donde juega en un equipo de fútbol y busca trabajo tras estudiar electricidad.

Sus amigos trabajan, pero "Buba" está en paro después de haber tenido un empleo durante tres meses en una empresa de electricidad, en la que hacía prácticas derivadas de un ciclo de grado medio que estudió en el Instituto de Enseñanza Secundaria Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

Los buenos resultados académicos lo llevaron a visitar este año Valladolid con el resto de compañeros. Como uno más.

El director del Instituto de Granadilla, Antonio Eusebio Martín, destacó a Efe la capacidad de "Buba" para adaptarse a los estudios y su buena empatía con los compañeros de clase.

"Buba" es una persona excelente que ha arriesgado su vida para conseguir un futuro mejor y lo ha hecho, comenta el director del centro, pues ha sabido aprovechar el tiempo, estudiar, hacer deporte e integrarse.

Ahora "Buba" es un chico más de Granadilla. Es popular entre los vecinos, se mensajea con sus amistades, le gusta a salir con amigos, detesta el alcohol y el tabaco.

Antes de compartir piso vivió en varios centros de menores para extranjeros, entre ellos, el de La Cuesta, en La Laguna (Tenerife), y en el Centro de Atención a Menores Extranjeros de Granadilla. En estos centros aprendió español y se puso al día en cultura general.

En Mali estudiaba y jugaba al fútbol pero la situación del país no era buena y por eso decidió emprender el viaje.

No han corrido la misma suerte chicos de su misma edad que se han dejado la vida en el mar.

Sigue leyendo en

http://nurainmagazine.wordpress.com/2008/07/31/abubakar-llego-a-canarias-con-trece-anos-y-no-piensa-en-regresar-a-mali/

sábado, 2 de agosto de 2008

El PP pide que Siero distinga a un colectivo africano.

El Partido Popular de Siero propuso ayer que el premio Derechos Humanos 2008 otorgado por el concejo sea atribuido a Yaya Bayam. Esta mujer es el rostro de la lucha contra la emigración ilegal desde Africa hacia Europa. La Madre Cayuco , como es conocida, perdió un hijo cuando este se dirigía a Canarias en una embarcación y desde entonces no ha parado de diseñar proyectos que puedan aliviar el dolor de mucha familias. La sede de la organización está en Dakar, Senegal.

El PP espera que su petición sea avalada por el resto de las fuerzas políticas del ayuntamiento de Siero".

La Asociación de Párkinson estrena sede.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Corvera, Rosa Rodríguez, entregó ayer las llaves de la renovada sede de la Asociación de Parkinson de Corvera a su presidente, Julio César Fernández González. En las últimas semanas se han llevado a cabo obras de mejora en el local por valor de 26.000 euros.

http://www.asturmedia.com/parkinson/

El Principado financiará el centro de día de Cabranes.


El alcalde de Cabranes, Alejandro Vega, y la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, firmaron un convenio para la construcción y el equipamiento de un Centro Rural de Apoyo Diurno en Santolaya, capital del concejo. El Principado aportará 418.000 euros y el consistorio 80.000 euros y el solar en el que se ubicará el centro. El centro de día será un moderno edificio con 600 metros cuadrados distribuidos por dos plantas. También se habilitará un nuevo vial para la circulación de peatones y de vehículos médicos.

Actualmente Cabranes es uno de los concejos más envejecidos de Asturias.

El Principado aporta 19,8 millones para los proyectos de Cruz Roja .

Areces: «Las políticas sociales seguirán con los recursos disponibles pese a la crisis».

El Gobierno regional destinará 19,8 millones de euros a los proyectos de Cruz Roja en Asturias durante este año 2008, de los que se beneficiarán unos 110.000 asturianos. Así lo recoge el convenio firmado ayer, en Oviedo, por los presidentes del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, y de Cruz Roja española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

El protocolo de colaboración permitirá desarrollar cuatro programas de atención a personas con discapacidad, menores de edad infractores, inmigrantes con desempleo y refugiados del Sahara. Los fondos se repartirán también entre el Hospital de la Cruz Roja de Gijón -Suárez del Toro Rivero destacó la «importante estabilidad» y la «calidad» del centro sanitario-, la unidad de hemodiálisis del Hospital Central, el centro comunitario, la red de casas de acogida y los proyectos de acción humanitaria, entre otros, tanto dentro como fuera de España.

Por otra parte y en la línea de las palabras del presidente Rodríguez Zapatero en las últimas semanas sobre los efectos de la crisis, el presidente del Principado afirmó que «nosotros vamos a priorizar, por encima de todo, las políticas sociales, con los recursos disponibles. Seguiremos con ellas a su ritmo y desarrollo».

Al tratarse de una colaboración institucional que afecta a varios de los departamentos del Ejecutivo asturiano, al acto asistieron los consejeros de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre; Bienestar Social, Pilar Rodríguez; Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez, y Salud, Ramón Quirós.

En lo referente a los marcos de cooperación establecidos entre las consejerías ya citadas y la Cruz Roja destacan el proyecto de ayuda al desarrollo «Atención sanitaria a refugiados saharauis: casa de enfermos», que pretende continuar con la asistencia sanitaria de los refugiados, y que ya había comenzado a aplicarse en 2001. Dicho programa, subvencionado íntegramente por el Principado, se dirige a refugiados enfermos que necesiten atención especializada de urgencia o intervenciones quirúrgicas, y que deben ser trasladados desde Tindouf hasta Asturias. También se llevará a cabo el programa de terapia y orientación familiar para menores infractores (puesto en marcha en 2007), y la campaña de playas accesibles a personas con movilidad reducida, que se desarrolla desde el 15 de junio hasta le 15 de septiembre en las playas de La Palmera (Candás), Rodiles (Villaviciosa), Poniente (Gijón), Luarca, las llaniscas de Toró, Sablón y Vidiago, Santa Marina (Ribadesella), Salinas (Castrillón) y La Griega (Colunga), con un total de 54 voluntarios. Se pondrá en marcha, asimismo, un programa de Formación Profesional para la población inmigrante, consistente en el desarrollo de un proyecto de lucha contra la discriminación y el desempleo y subempleo en inmigrantes, con el que recibirán ayuda en todo el proceso de aprendizaje de un oficio, búsqueda de empleo y contratación.

El presidente de Cruz Roja expresó su «satisfacción» con los convenios firmados, ya que «contribuyen a las mejoras en el campo de la solidaridad».

Popular Posts