viernes, 30 de enero de 2009

Abierto hasta el Amanecer prepara más de 400 actividades juveniles

El ayuntamiento ha aportado 180.000 euros mediante convenio.

La asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer ha programado más de 400 actividades de ocio nocturno para la segunda fase de la edición actual, que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo. Durante ocho fines de semana se abrirán instalaciones deportivas y centros municipales de cinco barrios de la ciudad --L´Arena, El Coto, El Llano, Pumarín y La Calzada-- en un horario de 22 a 3 horas los viernes y sábados y de 16.30 a 20.30 horas los domingos.

Según explicó el coordinador de las actividades, Christian Rodríguez, serán dos ámbitos los protagonistas de las nuevas actividades: el cultural y el deportivo. En el primer aspecto Rodríguez destacó actividades de creación como haz tu bolso o llaveros voodoo dolls, español para extranjeros, creación de blogs, bailes o sexología. Asimismo, resaltó el éxito la buena acogida del séptimo concurso de música en directo, en el que ha aumentado un 60% el número de participantes --de 32 a 51--. Igualmente, recordó que las bibliotecas estarán abiertas en este mismo horario para favorecer un lugar de estudio en esta época de exámenes.

Respecto a los deportes, se realizarán nuevamente los torneos habituales de fútbol, en el que se han inscrito más de 150 equipos, baloncesto --24 equipos-- y tenis --18 inscritos--. Asimismo, en los torneos continuarán con la puesta por el floorball e introducirán como novedad el squash, que se añadirán a actividades como boxeo, defensa personal, paddle, ping-pong o patinaje.

Por su parte, el presidente de Abierto hasta el Amanecer, Raúl Madruga, puso de manifiesto la importancia de esta asociación en la creación de empleo juvenil, ya que da trabajo directo a 28 personas, además de los responsables de los talleres. Una labor que se hace en parte gracias al convenio con el ayuntamiento, que este año dará 180.000 euros, y que el presidente del Conseyu de la Mocedá, Jordi Suárez, reclamó que se siga manteniendo.

http://www.abiertohastaelamanecer.com/

No hay comentarios:

Popular Posts