martes, 27 de enero de 2009

Asturias pide dos meses para reorganizar la acogida de menores

SOLICITUD DE LA CONSEJERIA DE BIENESTAR AL GOBIERNO CANARIO.
La consejera pretende acoger a los niños "en las mejores condiciones".

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, explicó en el día de ayer que pidió al Gobierno de Canarias un margen de al menos dos meses para poder establecer el número de plazas concretas para acoger menores no acompañados procedentes de las islas. Así lo manifestó la consejera en unas declaraciones concedidas a la Cadena SER aludiendo a su decisión de suspender temporalmente ese acogimiento de menores enviados desde Canarias.

En relación a la encuentro del viernes, cuando el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se reunió con representantes de la Administración central y de otras comunidades autónomas para pedir ayuda ante la situación de desbordamiento que sufren los centros de acogida en las islas, Noemí Martín señaló que no asistió nadie del Principado por cuestiones de agenda, por una serie de compromisos previos. Para Martín el objetivo es acoger a los menores "en condiciones lo mejores posibles para poder atenderlos bien".

"Hoy por hoy, no estamos en condiciones de valorar cuántos podemos traer", señaló la consejera Noemí Martín, pero explicó que su departamento no mirará para otro lado y tiene el compromiso de acoger a menores procedente de Canarias. El Principado de Asturias ha recibido hasta la fecha un total de 26 menores no acompañados procedentes de Canarias entre 2006 y 2008.

Otras noticias relacionadas:
Asturias reabrirá en tres meses el acogimiento a menores extranjeros llegados a Canarias

No hay comentarios:

Popular Posts