jueves, 29 de enero de 2009

Contra la exclusión, trabajo en equipo

Avilés es la sede de Africanos Asociados del Principado, una entidad de inmigrantes de nuevo cuño

«Lo que yo siempre digo es que en la vida hay que ir a por las cosas. Tengo dificultades, y voy a por las cosas. Ése es el espíritu». Quien así se expresa es Izidro Monteiro, africano de nacimiento, portugués de adopción y residente en Avilés desde hace dos años y medio. Él es el impulsor de Africanos Asociados del Principado de Asturias, una asociación de nuevo cuño que protege los intereses de los inmigrantes africanos resientes en la región, y que nace con ese mismo espíritu de esfuerzo que proclama su presidente.

Izidro Monteiro lleva viviendo en Asturias desde hace dos años y medio, pero Avilés es sólo el último destino de un largo peregrinar. Izidro es africano, de Guinea Bissau, y durante 16 años vivió en Portugal, país cuya nacionalidad disfruta. En verano de 2006 cambió su residencia a Cantabria, donde sólo estuvo mes y medio, y recaló finalmente en Avilés. «La parroquia de Santa Bárbara de Llaranes me apoyó mucho con la familia», agradece Monteiro. El trabajo con el que llegó a Avilés le duró sólo un par de semanas, y luego tuvo que empezar a probar suerte en otras empresas, sobre todo de construcción y montajes.

Sigue leyendo en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012900_36_720645__Aviles-Contra-exclusion-trabajo-equipo

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Popular Posts