sábado, 3 de enero de 2009

Detienen a un maltratador gracias al GPS de Cruz Roja

La Policía Nacional de Oviedo detuvo el día de Nochevieja a un hombre de 33 años de edad por quebrantamiento de condena y por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. La detención se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada del día 1 de enero.

Según explicó la Policía Nacional, los hechos se produjeron cuando una mujer que se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Buenavista Paredes, al percatarse de la presencia de su expareja en el recinto, sobre el que figuraba una orden judicial de alejamiento, accionó su dispositivo GPS de la Cruz Roja.

La policía se personó en el lugar, pero el detenido adoptó una actitud "muy violenta" contra los agentes que al ir a detenerlo se encontraron con la oposición del mismo, que incluso agredió a los policías, causando lesiones a uno de los agentes al negarse a ser trasladado a la comisaría de Oviedo. Según se comprobó después, el hombre había sido ya objeto de más detenciones por malos tratos a su expareja y a su madre.

Junto a esta actuación, la policía tuvo que intervenir en dos domicilios particulares por sendos casos de discusiones familiares que, sin embargo, no precisaron de ninguna detención y se solucionaron sobre la marcha.

No hay comentarios:

Popular Posts