domingo, 11 de enero de 2009

Dos mil personas salen a la calle en Oviedo para pedir el cese de los ataques contra Gaza

Varias ciudades españolas expresaron hoy su repulsa a los ataques israelís sobre Gaza. En Madrid miles de personas, con caras conocidas incluidas, salieron bajo el lema "Paremos el genocidio en Gaza"

Bajo el lema 'Gaza, crimen de guerra. Asturias con Palestina, ruptura con Israel' y con pancartas y lemas en favor de una "Palestina libre" y calificando a Israel de "asesino" cientos de personas, entre las que había varios palestinos, se movilizaron desde la estación de Renfe hasta la plaza de la Catedral de Oviedo.


Los asistentes portaban también una gran bandera palestina en la que se podía leer: 'Stop genocidio. Gobierno cómplice'.

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado, Rafael Palacios; el eurodiputado del PSOE y ex alcalde de Oviedo, Antonio Masip; y los concejales del Ayuntamiento ovetense Roberto Sánchez Ramos (Asciz) y Silvino González, fueron algunos de los representantes políticos que participaron en la manifestación convocada por la Plataforma Asturiana con Palestina a la que le seguirá otra la próxima semana convocada por organizaciones sindicales.

Rafael Palacios apuntó que "más allá de la tragedia humanitaria que se está viviendo es la tragedia política que se avecina". "Se trata de someter al pueblo palestino a través de horror y la matanza", dijo culpabilizando a Estados Unidos y la Unión Europea de no hacer nada.

Sigue leyendo en http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011100_42_715032__ASTURIAS-personas-salen-calle-Oviedo-para-pedir-cese-ataques-contra-Gaza

No hay comentarios:

Popular Posts