lunes, 12 de enero de 2009

El gobierno asigna 572.000 euros del «plan Zapatero» a Servicios Sociales de Castrillón

Las obras de construcción del nuevo centro municipal de Servicios Sociales, que sustituirá al actual de la calle Alfonso I, supondrán una inversión de 572.000 euros que el gobierno local IU-PSOE tiene previsto financiar con cargo al fondo estatal de inversión local. En total, el Ayuntamiento de Castrillón recibirá más de cuatro millones de euros. El Principado ha financiado con 20.000 euros la redacción del proyecto de creación de un nuevo centro de Servicios Sociales. Dicha prestación se ubicará en los bajos comerciales de un inmueble de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas dotado de una superficie de 500 metros cuadrados. Los locales pertenecen al edificio en el que se ubican las últimas viviendas de promoción pública construidas por el Principado que fueron entregadas en el año 2007.

Los cuatro locales, independientes entre sí, se distribuirán de tal manera que ofrezcan una percepción unitaria, según manifestó el concejal de Servicios Sociales, José Luis Garrido. El centro de Servicios Sociales albergará un despacho mostrador de recepción y atención al público, un despacho para administración general, un despacho para el concejal del área y otro más para la dirección del servicio. Asimismo, se adecuarán seis despachos de atención al público, una sala de reuniones, dos aulas para el desarrollo de talleres, cursos de formación y otras actividades, con capacidad para 36 personas. El centro tendrá también un salón de actos con capacidad el mismo número de usuarios.

«Para encajar las necesidades actuales y teniendo en cuenta que se trata de cuatro locales independientes, nuestra intención es aprovechar la distribución actual de los bajos para un uso más racional de los espacios, evitando interferencias entre actividades», explicó el concejal castrillonense de Servicios Sociales, José Luis Garrido. También añadió al respecto: «Los locales situados en la parte posterior se destinarán a aulas y salón de actos y los delanteros albergarán las unidades administrativas».

El nuevo centro de Servicios Sociales de Castrillón contará con dos unidades de trabajo social, educadoras, personal del plan de drogas, el equipo de intervención técnica de apoyo a la familia y además se podrá tramitar el salario social.

No hay comentarios:

Popular Posts