viernes, 9 de enero de 2009

Infancia habilita ayudas a la adopción internacional

Las ayudas habilitadas por el Gobierno del Principado para las familias que hayan decidido adoptar en otros países ya están en marcha. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado las deducciones que concederá a este núcleos familiares y los requisitos que deberán cumplir. En concreto, la Administración asturiana señala que el contribuyente podrá practicar en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) una deducción de 1.000 euros por cada hijo adoptado en el período impositivo, siempre que el menor conviva con el declarante. Estas deducciones serán compatibles con otro tipo de apoyos económicos habilitados por las Administraciones públicas.

La fecha de adopción que se tendrá en cuenta a la hora de aplicar las reducciones en el IRPF es el día en que se lleve a cabo la inscripción en el Registro Civil español del menor adoptado. Si la inscripción, por cualquier causa, no es necesaria, se tomará como referente el día en que se produzca la resolución judicial o administrativa que les concede la paternidad.

Cuando exista más de un contribuyente con un mismo menor, por ejemplo porque un matrimonio realice la declaración de la renta de forma individual, esos 1.000 euros se prorratearán a parte iguales en la declaración de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Popular Posts