miércoles, 7 de enero de 2009

La Escuela de Emprendedoras de Arnao comenzará a funcionar en el año 2011

El centro de formación atenderá, además de a mujeres, a colectivos con dificultades de inserción laboral .

La Escuela de Emprendedoras de Arnao que proyecta el Ayuntamiento de Castrillón comenzará a funcionar en el año 2011. Así lo señaló la concejala de Formación y Empleo, Mayka Barros, quien aseguró que este centro de formación dará servicio «no sólo a mujeres sino también a colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral».

El modelo de funcionamiento que se pretende poner en marcha no es el de centro de empresas, sino el de lugar de orientación, formación y apoyo para el inicio de actividades empresariales novedosas capaces de generar empleo. Según explicó Mayka Barros, «no tiene sentido que hagamos una nueva Curtidora, porque ese es un centro de ámbito comarcal. Nuestro modelo es diferente, no es un semillero de empresas. Contamos con un presupuesto de 227.000 euros para la rehabilitación del edifico por el que optemos. Luego llegará el gasto en personal».

Un modelo que pasa por ofrecer un punto de asesoramiento a emprendedoras en el que se puedan desarrollar estudios de viabilidad, un lugar al que las personas lleven sus ideas para buscar la mejor forma de desarrollarlas. «Queremos ofrecer las herramientas necesarias para poner en marcha un negocio, incluido el asesoramiento legal y económico», explicó Mayka Barros.


No hay comentarios:

Popular Posts