martes, 27 de enero de 2009

Navarra será la próxima comunidad autónoma que crea su Colegio Profesional de Educadores Sociales.

La iniciativa dotará a estos trabajadores de una organización que vele por sus intereses y ordene el ejercicio de la profesión.
El Gobierno de Navarra aprobó en la sesión que celebró ayer el proyecto de Ley Foral de creación del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Navarra, texto que ahora será remitido al Parlamento de Navarra para su deliberación.

La iniciativa aprobada ayer, ha partido de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Navarra (APESNA). Además, como informa el ejecutivo foral permitirá dotar a estos trabajadores de una organización capaz de velar por sus intereses y ordenar el ejercicio de la profesión, lo que se entiende como una garantía para todos los sectores sociales y diferentes destinatarios a los que se dirigen sus intervenciones.

Obligatorio para ejercer
La creación del Colegio Oficial también implicará que para el ejercicio de dicha profesión en Navarra sea condición necesaria la incorporación de los trabajadores a dicha organización, salvo que se acredite la pertenencia a otro Colegio de la misma profesión de distinto ámbito territorial, informó ayer el Gobierno de Navarra.

Mas información en http://www.edusonavarra.org/
----------------------------------------------------------
DESDE ASTURIAS , NUESTRA ENHORABUENA A NUESTROS COLEGAS NAVARROS ¡¡

No hay comentarios:

Popular Posts